Regiones

Más de 3 mil niños indígenas atendidos por Plan de Vacunación

La epidemióloga regional señaló que han visitado gran parte de estas poblaciones.
lunes, 10 junio 2019
Vacunación
Prensa Ispeb | Plan de vacunación regional

Cedeño.- Con mucha fuerza continúa el Plan de Vacunación de Las Américas en el estado Bolívar, por medio del trabajo impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud junto al gobierno regional de Bolívar.

La epidemióloga regional, Dra. Cruz Cordero, explicó que gracias a las políticas del gobierno nacional y regional se realizó un abordaje a las comunidades indígenas con el fin de llevarles esta jornada de inmunización.

“Estamos en el estado más extenso con una gran cantidad de poblaciones indígenas distribuidos en la región, y nuestros hermanos indígenas siempre han sido beneficiados con las jornadas de vacunación, y aún más con esta que realizamos actualmente”.

Añadió que se han atendido más de 3 mil niños y niñas recién nacidos hasta el año de edad.

“Para ello se han visitado gran parte, por ahora, de las comunidades indígenas, de las etnias Pemón, Eñepá, Wuarao, Jivi, así como los Mapoyo en Cedeño, en donde también los hemos abordado con jornadas de medicina integral, despistaje de Malaria, y la consulta de atención a las embrazada, fortaleciendo la salud en estas comunidades” dijo.

Cordero señaló que este fin de semana todo un equipo estuvo distribuidos en las Bases de Misiones, así como las visitas a comunidades indígenas llevando la Jornada de Vacunación de Las Américas.

 

Entrega de medicamentos e insumos

En otro orden de ideas, por medio del Ministerio de Salud, el Ispeb hizo entrega de dotación de medicamentos y kit de atención primaria a los Consultorios Populares Tipo (CPT) 1 y 2, ubicados en las comunidades indígenas, con el fin de fortalecer y dar respuesta inmediata a la atención médica. Se entregó kit de atención primaria; tales como estetoscopio, tensiometro, ORL, martillo de reflejo, linterna glucómetro, en 59 ambulatorios, así como nebulizadores en 17 ambulatorios de los CTP.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: