Regiones

Marcano: En Bolívar fortalecemos la revolución reivindicando a la clase obrera

En su alocución N°26 de este lunes, el mandatario regional anunció que en los próximos días se hará una marcha multitudinaria para afianzar procesos reivindicativos del pueblo, en marco de la nueva etapa de la revolución.
lunes, 15 agosto 2022
Cortesía Prensa Gobernación | Gobernador Marcano: Congreso de la Nueva Época, elevará grito de fraternidad, donde prevalezca unión compromiso

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, anunció el despliegue y trabajo ejecutado dentro de una gestión de inclusión y desarrollo.

El mandatario regional inició su recorrido informativo por las actividades realizadas con Fundación Social Bolívar, Alcaldías y Ministerio de la Juventud, donde se han atendido a más de 48 mil niños y niñas a través de planes vacacionales. Habló de las jornadas de reestructuración vial, transformación que se está ejecutando paulatinamente, dejando como resultado más de 17 vías recuperadas en Caroní.

Hizo mención a la obra de la Troncal 10, donde se han restablecido varios pasos vehiculares. Añadió la colocación de un sistema de alcantarillado en toda la periferia vial.
Además, informó que luego de la total recuperación de la Troncal 10, se instalará un peaje, cuyos pagos serán destinados para el mantenimiento de esta importante arteria binacional.

Nueva época

Expresó que dentro del Congreso de la Nueva Época se busca por medio de líderes de calles, movimientos sociales,  Ubch, Raas y la estructura política, aliarse en un solo bloque de acción y consolidación de ideas, que generen armonía en las políticas de acción gubernamental.

Por su parte, Arquímedes Hidalgo, presidente de CVG Alcasa, recordó esa unión indisoluble de la clase obrera que hace vida en las empresas básicas. “Somos un equipo que consolida la patria (…) El saboteo clasista en años anteriores, nos llevó a buscar soluciones, estrategias en lo concreto, el sector productivo de hierro y acero, está hoy activo, recuperado, hubo un punto clave en este proceso, que fue la sustitución de importaciones, lo que ha generado crecimiento significativo en el estado”.  Refirió que gracias a la articulación se han recuperado máquinas dañadas, haciendo alusión a más de 18 locomotoras reestructuradas. Exhortó a no dejarse confundir con argumentos que están fuera de una realidad revolucionaria.

Marcano informó que para los próximos días se llevará a cabo una mega marcha, liderada por ese pueblo noble y trabajador de Guayana. “El objetivo es respaldar acciones reivindicativas de la calle obrera, en marco del Congreso de la Nueva Época, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Comprometidos con los educadores

Dentro del panel informativo, el gobernador Ángel Marcano hizo mención al tema del pago a los educadores. “Deben tener en cuenta, que aquí tienen a un amigo, yo también vengo de la clase obrera, siempre he dicho que los pagos de contratos colectivos son el beneficio del pueblo, es por ello, que gracias al presidente de la República, se han tomado en cuenta diferentes puntos para la cancelación concreta de sus beneficios, en marco del respeto y la responsabilidad”.

Salud y atención

El líder regional antes de culminar su programa radial N• 26, comunicó el avance obtenido dentro de un plan social. Hasta la fecha se han consolidado más de 700 intervenciones quirúrgicas oftalmológica.

Apuntó que en los próximos días se hará conjuntamente con las Misiones y Grandes Misiones, Fundación Armonía y Fundación Social Bolívar, un censo para las personas de la tercera edad con enfermedades crónicas, para buscar herramientas y poder atenderlos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: