Regiones

Mantienen despliegue preventivo por covid-19 en comunidades indígenas

En las últimas semanas se han detectado casos positivos entre personas del pueblo originario Pemón.
Por: AVN
lunes, 22 junio 2020
Justo Noguera Pietri
Cortesía | Los conductores que transportan alimentos desde la frontera con Brasil hacia el resto del país son sometidos a pruebas rápidas

El Gobierno nacional y regional mantienen desplegados sus programas de salud  y atención social en ocho comunidades indígenas del municipio Gran Sabana del estado Bolívar, que se encuentran en riesgo por la presencia de covid-19.

Así lo informó el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, quien recordó que en las últimas semanas se han detectado casos positivos de covid-19 entre personas del pueblo originario Pemón que residen en este municipio fronterizo con Brasil.

Recalcó que se trata de contagios por contacto con personas que llegaron desde Brasil, razón por la cual se ordenó el reforzamiento de la frontera para impedir que personas potencialmente contagiadas ingresen por otras vías distintas a la Aduana Ecológica de Santa Elena de Uairén.

“Un 60 % de los connacionales que están regresando desde Brasil salen positivos en las pruebas rápidas de covid-19, lo que demuestra el gran riesgo que corre nuestra población originaria si no se toman medidas estrictas”, apuntó.

Noguera Pietri señaló que todos los connacionales que ingresan al país deben cumplir una cuarentena de 17 días en los campamentos y puntos de atención integral (Pasi) habilitados en Santa Elena de Uairén.

Aquellos que resulten positivos a covid-19 quedan recluidos en hospitales de Santa Elena de Uairén, como parte de un plan de contención para evitar que la enfermedad se extienda al resto del estado y a otras entidades vecinas.

Apuntó que los conductores que transportan alimentos desde la frontera con Brasil hacia el resto del país son sometidos a pruebas rápidas y sus unidades son desinfectadas.

El mandatario señaló que se aplicarán diversas medidas de seguridad para hacer cumplir las medidas de refuerzo de la cuarentena en los municipios Gran Sabana, Caroní y Angostura del Orinoco.

Este reforzamiento fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro Moros ante el aumento de casos en las zonas fronterizas del país, especialmente por contacto con personas que regresan de Colombia y Brasil.

Además de un mayor control sobre la afluencia de personas y vehículos en las calles, se limitará hasta las 12 del mediodía el funcionamiento de los comercios autorizados y se suspende la reapertura de otros sectores no indispensables para la alimentación, salud y seguridad de la población.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: