Regiones

Magisterio guayanés hizo un llamado a no regresar a clases

Indicaron que regresarían el 3 de octubre una vez se cumplan los 45 días del período vacacional.
viernes, 23 septiembre 2022
Cortesía | Exigen una reunión con las autoridades de bolívar

Ante lo que consideran “atropellos de manera sistemática” por parte del Gobierno nacional y regional contra los educadores a través del instructivo Onapre (Oficina Nacional de Presupuesto), el magisterio guayanés hizo un llamado a sus afiliados a la no incorporación del personal docente a las instituciones educativas.

“Debemos hacerlo el 3 de octubre, cuando se cumplen los 45 días del periodo vacacional”, indicaron.

Aunque fue dictaminado de inexistente (el instructivo Onapre) por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Gobierno nacional lo sigue aplicando en los tabuladores, señalaron en un escrito.

También en las tablas salariales y en la cancelación de los salarios y beneficios contractuales de los docentes, por lo que consideran que se viola la II Convención Colectiva Única (CCU) .

El pasado 23 agosto, entregaron un documento ante la Inspectoría del Trabajo, en el que se les planteó a las autoridades que las vacaciones de los docentes iniciaban en el momento en que se les depositara completa.

“Las mismas fueron pagadas el 16 de agosto, fecha en la cual se iniciaron las vacaciones para los docentes, por lo tanto se correrán 16 días a partir del 16 de septiembre, dando como fecha de culminación de las vacaciones el 2 de octubre, por lo que la fecha de incorporación será el 3 de octubre”, insistieron.

Los sindicatos que que hacen vida en el magisterio guayanés rechazan la aplicación del instructivo de la Onapre, ya que “ha centralizado todas las nóminas de los empleados del país no solo la de los educadores”.

También señalaron que los educadores no aceptan el proceso de migración de los docentes estadales al ministerio, ya que “viola los derechos de progresividad que han adquirido a través de la convención colectiva regional”.

El gremio aseguró que el gobernador Ángel Marcano se ha negado a sentarse con los educadores para tratar el problema que padecen. También la autoridad única de Educación de Bolívar, Brizeida Quiñones, a quien le habrían hecho una serie de peticiones, entre ellas una reunión con urgencia, pro no se ha realizado.

“Exigimos con carácter de urgencia una reunión con las autoridades competentes para trabajar en conjunto y buscar solución y respuesta inmediata a la problemática que viven los educadores del estado Bolívar”, finalizaron.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: