Regiones

Maestros convocan a una concentración

Señalaron que no van a paro
sábado, 02 febrero 2019
Cortesía | Reiteran que lo que ganan no les alcanza para nada

Ciudad Bolívar.- Al menos 200 docentes agremiados a la Federación Venezolana de Maestros (FVM), capítulo Bolívar, acordaron seguir con las acciones de protestas para exigir salarios justos, según lo establecido en las contrataciones colectivas a escala nacional y regional.

La reunión se llevó en la Casa del Educador y estuvo presente Lina Maradei de Beltrán, presidenta de la FVM Bolívar; Erario Armario, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma Heres); Carlos Hidalgo, del Sindicato de Profesionales, Peritos y Técnicos de Educación; Alfredo Pérez, de Sintraenseñanza.

También Elsa Margarita Aquino, del Colegio de Profesores Seccional 11 y coordinadora del Comando Intersindical del Magisterio, y Yaritza Viña, secretaria nacional de Federación Nacional de Profesionales de la Docencia Colegios de Profesores de Venezuela (Fenaprodo CPV).

Salarios
Maradei destacó que la reunión fue para llegar a un acuerdo en cuanto a la exigencia de salarios dignos que permitan a los agremiados vivir en paz y tranquilidad, para el bienestar de su familia, “ya que la hiperinflación acaba con todo a su paso”.

Señaló que se debe respetar y dar cumplimiento a lo establecido en la contratación colectiva, en sus artículos 91 y 96 y con el 55, 18 y 12 de la constitución.

Por su parte, la secretaria nacional de Fenaprodo CPV, Yaritza Viña explicó que acordaron no ir a paro; “al contrario, solo se busca continuar con una series de acciones programadas por los sindicatos en defensa de los docentes y personal administrativo y obrero”.

Concentración
En la asamblea los docentes pautaron que para el jueves 7 de febrero realizarán una concentración en la plaza Bolívar de Ciudad Bolívar.

Armario, presidente de Suma Heres, enfatizó que la idea es dejar claro que la calidad de vida del profesional de la educación ha mermado, afectando su entorno y sobre todo no pueden ofrecerle estabilidad económica a sus familias.

Mientras que la maestra Gisela Farfán añadió que se apega a todas las acciones convocadas, porque el sueldo no da para comer; “la situación está dura y cada día se pone peor”.
“Un kilo de queso cuesta 16 mil bolívares, uno de carne está entre 6 y 8 mil soberanos. ¿Quién puede hacer un mercado con estos salarios?”, cuestionó.

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: