Regiones

Maduro reiteró llamado a la unión nacional en defensa de la soberanía

En Ciudad Bolívar se realizarán varios actos protocolares para honrar la fecha patria.
viernes, 15 febrero 2019
Cortesía | Presidirá los actos protocolares

El presidente Nicolás Maduro llegó a Bolívar este viernes a tempranas horas de la mañana para celebrar el Bicentenario del Congreso de Angostura.

El mandatario nacional aterrizó en tierras bolivarenses acompañado de su esposa, la primera combatiente Cilia Flores, varios ministros y su tren ejecutivo.

Maduro visitó la casa del Congreso de Angostura y la plaza Bolívar de la ciudad capitalina, donde pronunció un discurso para recordar la importancia de la fecha patria.

«Conmemoramos el Bicentenario del Congreso de Angostura donde nuestro Libertador Simón Bolívar sentó las bases políticas y sociales de la Gran Colombia, ante el Congreso Constituyente de Angostura del Orinoco. Son 200 años de Libertad y Soberanía», refirió.

Asimismo, instó a reproducir el discurso de Angostura en todo el país para que la ciudadanía pueda leer, reconocer, estudiar y aprender ese hecho histórico que ocurrió hace 200 años.

Resaltó además la importancia de la unión cívico militar en estos tiempos, tal como lo fomentó el Libertador Simón Bolívar.

«Bolívar era el símbolo de lo que hoy llamamos la unión cívico militar revolucionaria, la unión que se logró entre el pueblo pobre y su ejército», expresó.

También ratificó su rechazo a toda acción injerencistas que busque promover una invasión en el país.

«Venezuela se está jugando su derecho a la paz, el imperio se ha vuelto loco, ha creído que los tiempos de las cañoneras y golpes de estado del siglo XX se pueden aplicar en el siglo XXI y Venezuela le está demostrando que no», manifestó Maduro tras ratificar su llamado a la defensa de la soberanía nacional.

El gobernador Justo Noguera Pietri, alcaldes, constituyentes, autoridades nacionales y regionales también participaron en los actos protocolares.

Medicinas

Maduro habló de productividad y mencionó que al país llegaron 933 toneladas de medicina compradas en China, Rusia y Cuba.

«Solo a través del trabajo y de la producción garantizaremos que el país mejore y crezca, no siendo mendigos de nadie», afirmó.

 

(Esta información será ampliada en la edición de este sábado 16 de febrero)

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia