Regiones

Los «negocios» detrás de las colas por combustible

Algunos vendedores informales aprovechan la aglomeración para ofrecer sus productos.
domingo, 11 octubre 2020
Los “negocios” detrás de las colas por combustible
Archivo PRIMICIA | Los puestos en las filas son vendidos en dólares

Las colas por combustible en Bolívar y otros estados de Venezuela, a pesar de ser para la mayoría un problema e impedimento para trabajar, son aprovechadas por otros en busca ingresos económicos.

De acuerdo con lo comentado por un grupo encuestado por PRIMICIA, vendedores informales sacan beneficios de las largas filas, ofreciendo sus servicios.

Desde café, chucherías, helados y hasta bebidas alcohólicas comercializan en las adyacencias de las estaciones de servicio, pues al no tener las conductores la posibilidad de trasladarse a otro lugar, los “buhoneros” les venden sus productos.

Uno de los encuestados, que prefirió reservar su nombre, aseguró que las colas son beneficiosas para su negocio, ya que hay quienes pasan día y noche frente a su “bodega”, por tanto, las ventas incrementaron.

Agregó que iniciaron con la venta de tequeños y jugos y resultó una “maravilla”. Comentan que es una solución para las personas que esperan.

Cupos y gasolina

Por otro lado, un ciudadano contó que además de la venta de gasolina de forma ilegal, otras personas “alquilan” los carros para llenar los tanques.

Es decir, desde el inicio de la cola “contratan” a otro vehículo para que llene su tanque y luego le entregue esta gasolina.

También hubo quienes contaron que las familias que viven en lugares por donde pasa la cola, se valen de su ubicación para ocupar puestos con ramas, cauchos viejos o bloques y después venderlos.

Asimismo, estas se ofrecen a cuidar los carros que se encuentran en la fila, pero a cambio de dólares.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: