Regiones

Lluvias volverán esta tarde a Ciudad Guayana

La mañana será estable, pero aumentarán las lluvias y tormentas durante la tarde y noche.
sábado, 25 julio 2026
clima ciudad guayana hoy
Cortesía | El paso de una onda tropical incrementa la nubosidad y las precipitaciones sobre gran parte del país.

La mañana de este sábado 25 de julio comenzó con cielo parcialmente nublado y ambiente cálido en Ciudad Guayana, pero el panorama cambiará conforme avance el día. De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), durante la tarde y la noche aumentará la nubosidad, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en el estado Bolívar.

El organismo explicó que estas condiciones están asociadas al desplazamiento de la onda tropical número 29, combinada con la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, sistemas que favorecen la formación de nubosidad y precipitaciones en varias regiones del país.

Mañana con calor y pocas lluvias

Durante las primeras horas del día se espera un cielo parcialmente nublado, con intervalos de sol y pocas probabilidades de lluvia en Ciudad Guayana.

Sin embargo, el calor continuará siendo protagonista. Las temperaturas oscilarán entre los 24 y 25 grados centígrados como mínima y alcanzarán entre 33 y 35 grados durante la tarde. Debido a la elevada humedad, la sensación térmica podría ser aún mayor.

La tarde traerá lluvias y tormentas

El Inameh prevé que el calentamiento diurno favorezca el desarrollo de abundante nubosidad, generando chubascos de intensidad variable acompañados de descargas eléctricas, especialmente en sectores del estado Bolívar.
Aunque las precipitaciones serán más frecuentes hacia el sur y centro de la entidad, no se descarta que también afecten a Ciudad Guayana durante el transcurso de la tarde.

Condiciones similares durante la noche

Para la noche continuará el cielo mayormente nublado, con lluvias y tormentas aisladas que podrían mantenerse hasta la madrugada del domingo, cuando se espera una disminución gradual de la actividad lluviosa.

Las autoridades recomiendan mantenerse atentos a los reportes oficiales del Inameh, especialmente si se tienen previstas actividades al aire libre o desplazamientos durante las horas de mayor probabilidad de precipitaciones.

Onda tropical 29 continúa sobre Venezuela

El Inameh informó que la onda tropical número 29 continúa desplazándose sobre el territorio nacional, favoreciendo lluvias en estados del oriente y sur del país, entre ellos Bolívar.

Además, el organismo mantiene vigilancia sobre la onda tropical número 30, ubicada actualmente sobre el Atlántico tropical, cuyo ingreso a Venezuela está previsto entre el domingo y el lunes, por lo que las condiciones lluviosas podrían mantenerse durante los próximos días.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: