Regiones

Llegó plan Una Gota de Amor para mi escuela

El despliegue ejecuta acciones con el propósito de ofrecer espacios dignos a la población estudiantil.
domingo, 01 septiembre 2019
Prensa GoBol | Gobierno central y regional atentos a brindar espacios dignos

Ciudad Bolívar.- Dando cumplimiento a las instrucciones giradas por el presidente de la República Nicolás Maduro y adelantar la agenda ideada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en el plan de rehabilitación dirigido a los centros educativos del país, titulado “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia” llegó este fin de semana al estado Bolívar.

De manera simultánea se dio inicio en la Unidad Educativa Estadal “Leoncio Martínez” y el Liceo Nacional “Pozo Verde”, ambos ubicados en la Parroquia Pozo Verde del municipio Caroní.

Desde tempranas horas los habitantes de la referida parroquia junto con el poder popular en pleno y la comunidad escolar se dieron cita para realizar labores de mantenimiento y recuperación de los centros educativos.

En primera fase se pretende atender más de 10 escuelas, las cuales habían pasado por un abordaje integral y en diagnóstico fueron priorizadas, así lo informó el secretario de Educación del estado Bolívar, Mauro Suárez.

Explicó que el mantenimiento se realiza bajo un trabajo mancomunado y el material es otorgado por Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) y puesto en marcha por miembros de la directiva escolar, habitantes de las comunidades, estudiantes y un equipo de voluntarios.

Suárez, agregó que en Caroní se dio inicio con las referidas instituciones educativas, sin embargo, se encuentran en listas para recibir atención, entre ellos: UEN Ezequiel Zamora y UEN José Félix Ribas del municipio Cedeño; UEN El Guarray del municipio Sucre; UEN Jesús Soto y LN Alí Primera del municipio Heres, UEN Francisco Yánez del municipio Bolivariano Angostura; UEN Mapaury del municipio Gran Sabana; UEN Santa María de municipio Piar, UEN La Gosolina del municipio El Callao; UEN José Eugenio Sánchez Afanador del Padre Pedro Chien.

Sumarán otras instituciones
El secretario de Educación, Mauro Suárez, sumó que en Caroní además de los mencionados también se beneficiarán UEN José Ángel Ruíz y UEE Altamira. Completó que tan pronto lleguen los diagnósticos de otras escuelas, que se encuentran bajo un proceso de inspección serán atendidas por el trabajo que adelanta el gobierno nacional y regional, este último lo abandera el gobernador Justo Noguera Pietri.

“Estamos realizando un trabajo integral, como un solo equipo, un solo gobierno, en el que se prioriza la atención que se debe ofrecer a los niños y adolescentes, al igual que crear un espacio para el quehacer de la comunidad, digno, así lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera Pietri, apuñó.

Agregó que el nuevo calendario escolar 2019 – 2020, se debe continuar ofreciendo de manera integral y digna para la población estudiantil. Reveló que esta nueva semana se incorpora el Instituto Nacional de Capacitación Socialistas (Inces), los cuales tienen la tarea de reparar sillas, mesas y pupitres.

“El gobierno Central envía el material y nosotros desde las instituciones estadales estamos obligados a trabajar para brindar bienestar social. Luego de esta etapa de recuperación y mantenimiento, daremos orientaciones a las brigadas de mantenimiento preventivo voluntario conformadas por representantes, para realizar seguimiento y control, en miras de cuidar los espacios educativos y permanezcan en buenas condiciones”.

Seguimiento y Control

Por su parte, la jefa de la División de Instalaciones y Logísticas de Zona Educativa del estado Bolívar, Betty Polo, añadió que haciendo frente a la crisis que registra el país, el presidente Nicolás Maduro y todo su tren ministerial ha ideado programas para avanzar en la protección del pueblo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia