Regiones

Ley para trabajadores restablecerá los derechos laborales

Serán restituidos todos los derechos laborales, pago de salarios caídos y pasivos laborales de conformidad con la ley.
sábado, 29 junio 2019
Heres
Prensa FAP Heres | Frente Amplio de Profesionales en Heres

La ley de Garantía para funcionarios y trabajadores del sector público, privado y sectores sociales que participen en el restablecimiento de la democracia, aprobada por la Asamblea nacional, comenzará a realizar el levantamiento de todos los trabajadores perseguidos, acosados, detenidos y despedidos por sus patrones, en virtud de su insistencia en colaborar en la defensa de la constitución y la restitución de la democracia.

Marco Cardozo del Frente Amplio de Profesionales en el estado Bolívar, informó que para ello se inicia una jornada de difusión de esta ley a nivel de todas las instancias laborales susceptibles a este tipo de situación, además de informar el procedimiento de la solicitud de amparo basada en esta ley.

La misma consta en llenar una planilla con sus anexos e información laboral y una pequeña reseña de los hechos, todo con la finalidad de enviarlo a la comisión nacional permanente de desarrollo social integral de la Asamblea nacional.

Entre los privilegios de esta ley, previa solicitud del afectado y demostración ante el órgano especial dispuesto en el artículo 7, serán restituidos todos los derechos humanos laborales, pago de sus salarios caídos y pasivos laborales con los respectivos intereses de conformidad con la ley, todo esto fundamentado en el artículo 333 de la constitución y son de obligatorio acatamiento para todas las autoridades y funcionarios públicos.

En el acto de difusión realizado en el colegio de abogados en Ciudad Bolívar, estuvieron presentes los presidentes de los distintos colegios profesionales y representaciones sindicales de áreas de educación, salud, universidades y trabajadores de las empresas básicas de Guayana.

Para finalizar, Cardozo informó que la recolección y llenado de las planillas para la solicitud de amparo, serán recibidas en la sede del colegio de abogados en Ciudad Bolívar y la sede de Fetrabolívar en La Sabanita los días lunes, martes y miércoles en horas de la mañana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: