Regiones

La Prea “agoniza” sin servicios

No les llega agua por tubería ni cuentan con tendido eléctrico.
domingo, 08 marzo 2020
Fredys Marrero | En el sector aguardan por ayuda

Ranchos, vías de arena y tendido eléctrico sobre postes provisionales, son parte de las carencias que presentan más de 90 familias del sector La Prea, parroquia Upata.

Además, explican que cuentan con aproximadamente “40 niños en estado de desnutrición”, cifra que -aseveran- es manejada por autoridades gubernamentales tras visitas realizadas a la comunidad; pero que “no hacen nada, hasta la fecha, para solucionar este flagelo que pone en riesgo la vida” de los menores.

Las calles de la comunidad no están asfaltadas; a pesar de la lucha de vecinos del sector, se “es imposible” que los entes públicos lleguen con respuestas.

“Ahora, en plena sequía, el polvo que se forma provoca enfermedades respiratorias en la población. Pero, por otro, lado en época de lluvias se forman lodazales dificultando el acceso tanto de vehículos como de personas”, acotó Gregoria Canelo.

La lugareña demandó más compromiso por parte de los gobernantes, aludiendo a “los altos niveles de pobreza extrema en la comunidad, lo que deja en evidencia que necesitamos asistencia social”.

Para José Velásquez no con contar con el servicio de agua potable a través de tuberías conlleva a la insalubridad en los hogares.
“Es indispensable tener el recurso en las residencias, lo que pasa en la actualidad es que la hidrológica no hace su trabajo como es debido”, declaró.

Piden apoyo

Los vecinos solicitan contar con la distribución de agua potable por tuberías, porque no todas las personas disponen los recursos suficientes para comprar a los camiones privados, pues sus propietarios “han visto la forma de hacer dinero sin importar lo que padecen los consumidores”.

En cuanto al tendido eléctrico, desde que se fundó el sector, los cables cuelgan sobre postes provisionales de madera, sin reunir las normas mínimas de seguridad para los residentes de La Prea.

“La pobreza y abandono que se vive es obvia, se puede decir es extrema”, coincidió Zulai Aular con Canelo.

120 familias en el sector tampoco cuentan con tuberías para aguas servidas y en medio de las circunstancias han tenido que construir sépticos, hallando en estos una solución.

Frente al rosario de carencias, no hacen más que insistir en la importancia de recibir el apoyo de instituciones del Gobierno.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: