Kilo de queso supera los 50 mil bolívares
Upata.- Comer queso blanco en el municipio Piar se ha convertido en un lujo. Y es que se necesitan entre 50 y 60 mil bolívares para comprar un kilo.
Juan Gutiérrez, quien se dedica a la venta del producto lácteo, afirmó que el precio varía por la cadena comercializadora, que va desde el productor del campo hasta el consumidor.
Comenta que los productores de queso alegan que los insumos para la cría de ganado y procesamiento de leche tienen un costo muy elevado.
“Al mayor conseguimos el kilogramo de queso entre 40 y 45 mil bolívares, lo cual deja un margen muy mínimo de ganancia”, refirió.
No es una opción
Por su parte, Mirian Manrique, habitante del municipio, comentó que comprar queso para poder rellenar una arepa ya no es una opción porque “el precio está por las nubes”.
“El sueldo mínimo es de 40 mil bolívares, es decir, se debe trabajar más de un mes para comprar un kilogramo de queso”, reflexionó la mujer.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia