Junta Interventora de la CVG realiza jornada médica en los Castillos de Guayana
La Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) llevó una jornada de atención médica integral y pediátrica para los habitantes de las comunidades aledañas a los Castillos de Guayana.
También hicieron un mantenimiento en el lugar, que está ubicado en la parroquia Juan Bautista Arismendi del municipio Casacoima.
La Gobernación del estado Delta Amacuro, la Alcaldía de Casacoima y el Ministerio para la Salud participaron en la actividad que benefició a la población, que asciende a 272 familias, para un total de 788 habitantes de dicho asentamiento.
El evento contó con la asistencia de los integrantes de 11 consejos comunales y, además, habitantes de El Amparo y El Supamo, quienes recibieron atención médica en las especialidades de medicina interna, así como medicina general, pediatría, traumatología y ginecología.
Funcionarios del Registro Civil de la localidad asistieron para la presentación de niños y niñas, emisión de fe de vida y carta de residencia, entre otros.
Los consejos de Protección y Derecho del Niño Niña y Adolescente se activaron para la emisión de medida de protección para registro civil del menor.
Laboratorio e inmunización
En cuanto a laboratorios, se realizó el despistaje de malaria, dengue, covid-19, sarampión, rubeola y paperas (SRP).
En el mismo orden, hubo inmunización con la colocación de toxoide diftérico, pentavalente, polio, hepatitis, fiebre amarilla y SRP.
La atención pediátrica alcanzó un total de 140 niños y adolescentes, quienes recibieron la consulta y, a su vez, las medicinas recetadas, gracias al área de farmacia que se habilitó para esta jornada médica, a través del enlace establecido con el Hospital Clínico de los Trabajadores de Guayana “José Gregorio Hernández”, perteneciente a la CVG.
Operativo de limpieza y desmalezamiento
En pro del mejoramiento de las condiciones de la comunidad hicieron trabajos de limpieza e impulsar la adecuación de los espacios históricos de las fortalezas San Francisco de Asís, fundada en 1642, y San Diego de Alcalá, fundada en 1746.
Los niños disfrutaron de un día lleno de sorpresas, pues un grupo de recreadores y pinta caritas, se encargaron de su entretenimiento, en una actividad cargada de alegría en este mes de los niños, donde se entregaron 400 cotillones para los infantes de la comunidad de Los Castillos de Guayana.
También se entregó pintura, interruptores, tomacorrientes, luminarias, así como escobas, rastrillos, palas, bolsas y demás enseres a los líderes comunales, quienes colaboran con el mantenimiento de los fortines.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia