Regiones

Jóvenes financiados para producir

Desde la parroquia Panapana se entregó crédito a seis jóvenes emprendedores.
domingo, 09 junio 2019
financiados
Prensa Alcaldía de Heres | Jóvenes emprendedores

Mediante políticas sociales que impulsa el gobierno revolucionario, jóvenes emprendedores reciben créditos y financiamientos a fin de cristalizar proyectos agroproductivos además de fortalecer las comunidades donde habitan, para comenzar, con la visión de crecimiento a tal punto que beneficien a la ciudad y a la nación.

En tal sentido, el alcalde de Heres Sergio Hernández, mencionó que junto al Ministerio del Poder Popular Para La Juventud y Deporte, así como la banca pública, Banco Bicentenario del Pueblo, mediante la Dirección de Desarrollo Socioproductivo de Heres, se logró otorgar un financiamiento crediticio a través del programa “Soy Joven Productivo” a seis jóvenes productores en el área agrícola.

Asimismo, el concejal Elvis Medina, señaló que los jóvenes deben sumarse a la producción desde el campo y zonas urbanas, tal como los muchachos de la parroquia Panapana, Catedral  y José Antonio Páez, quienes recibieron créditos de Bs. 1.200.000, para beneficio de la comunidad y de sus parroquias.

 

Desarrollo socioproductivo

Por su parte, Patricia Marín, directora de Desarrollo Socioproductivo de la alcaldía de Heres, aseguró que la gestión del alcalde Sergio Hernández, promueve el empoderamiento de la juventud en el sector productivo, para lograr la soberanía alimentaria y derrotar la guerra económica frontal del imperio contra la familia venezolana.

“Invito a la juventud bolivarense a ser parte de esa generación que marca historia, que hace la diferencia, para que reciban el respaldo y apoyo económico de un gobierno municipal responsable y así ser financiados en los proyectos que emprendan desde sus comunidades, aquí recibirán la asesoría y ayuda necesaria”, dijo Marín.

 

Requisitos para créditos

Principal requisito “es estar activos en el área socioproductiva para la cual ameritas el financiamiento, copia de la cedula de identidad, copia del RIF, carta aval del Consejo Comunal, según el programa crediticio de tu área de emprendimiento; soy joven taxista, soy joven agrícola, soy joven productor, soy joven textil y otros”, mencionó la coordinadora de desarrollo socioproductivo Milagros González.

Destacó, que según el área a desarrollar, los créditos varían, desde Bs, 1.200.000 hasta bs, 7.500.000, con facilidades de pago, para optar por el refinanciamiento.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: