Regiones

Jóvenes de Bolívar logran reconocimientos en mundial de matemática

Tras este éxito en Vietnam, la delegación se prepara para continuar su formación y representar al país en futuros encuentros científicos internacionales.
Por: VTV
domingo, 15 marzo 2026
Cortesía | La delegación del estado Bolívar demostró su destreza en áreas complejas como estadística.

La juventud venezolana alcanzó un hito académico internacional tras obtener una medalla de plata, tres de bronce y una mención honorífica en la Competencia Internacional de Matemática Aplicada de Vietnam 2026, informó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez en su canal de Telegram.

Reseñó que esta edición, que se desarrolló en modalidad en línea con la participación de estudiantes de más de 10 países.

Y la delegación del estado Bolívar demostró su destreza en áreas complejas como estadística, optimización, lógica y modelado matemático.

Respecto a los resultados individuales, mencionó que Axel Hernández destacó en la categoría intermedia con una presea de plata, mientras que Franco Abate, Fabrizzio Abate e Ibrahim Rawhan consiguieron medallas de bronce en la categoría Junior.

Asimismo, el joven Joseph Pérez recibió una mención honorífica por su destacado desempeño durante las pruebas, lo cual consolida el éxito integral del equipo.

Sobre este logro, la representante de la cartera tecnológica detalló que del Programa Nacional Semilleros Científicos estos muchachos representan un orgullo nacional y sirven de inspiración para miles de niños.

Esta victoria celebra no solo las medallas obtenidas, sino también el talento y la constancia de una generación que confía en el poder de las ciencias para construir un futuro lleno de oportunidades para Venezuela.

Además, los resultados reflejan la efectividad del apoyo institucional hacia los talentos regionales y la importancia de fomentar el estudio de matemática desde edades tempranas.

Tras este éxito en Vietnam, la delegación se prepara para continuar su formación y representar al país en futuros encuentros científicos internacionales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: