Regiones

Jornada social en Los Chorros

Brindaron atención médica en distintas áreas.
martes, 17 septiembre 2019
Fredys Marrero | El operativo fue gratis

Upata.- Un amplio operativo médico se realizó en el sector Los Chorros, atendiendo aproximadamente a 600 personas de escasos recursos. La actividad fue organizada por Acción Democrática (AD), desplegando un equipo de profesionales en el área de la salud.

Así lo informó el médico cirujano Eduardo Zaraza, quien precisó habitantes de zonas aledañas también se beneficiaron.

Acotó que la comunidad en general acudió al operativo, sin distingo de ideología política.

Se contó con la colaboración de dos cirujanos especialistas, asimismo profesionales en el área de medicina general, odontología y pediatría.

De igual forma se hizo una evaluación del estado nutricional de los niños, constatando deficiencias en varios pacientes.

El doctor Zaraza señaló que recibieron embarazadas y realizaron ecografías. Pacientes oncológicos también acudieron al operativo.

Rafael Martínez, ginecobstetra, explicó que no han dejado de efectuar ese tipo de actividades en Upata, especialmente por la carencia de recursos.

Resaltó que las personas no tienen cómo pagar en una clínica y los médicos están prestos a servir cumpliendo con su juramento hipocrático.

En la actividad entregaron algunos medicamentos e insumos a los vecinos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia