Regiones

Jornada de gerencia y tributos

Afrontar retos para sobrevivir en crisis
viernes, 26 julio 2019
Cortesía Prensa Ccieb | La junta directiva de la Cámara de Comercio

Ciudad Bolívar.- Aprendizaje. Esto fue lo que se llevaron los asistentes a la mega jornada de Gerencia y Tributos en economías con hiperinflación organizada por la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar con el auditorio copado de asistentes.
Una jornada cargada de información útil para empresarios y profesionales de la administración y contaduría muy bien llevada por un panel de expertos en el área tributaria y gerencial.
La presidente de esta cámara centenaria expresó su satisfacción al ver la respuesta de los empresarios, estudiantes y profesionales al acudir a un evento académico como este, “quiero agradecer a cada uno de los patrocinantes, porque sin ellos no hubiera sido posible la organización de las jornadas, gracias a su apoyo dimos respuesta a la necesidad de nuestros afiliados y comerciantes en general de estar informados y al día de información que tiene que ver con la economía y los tributos”.
Destaca la importante intervención de los ponentes, quienes con su experticia académica y práctica dibujaron la realidad a la que se enfrentan los comerciantes, además de manera didáctica y explícita dieron los resultados de importantes investigaciones realizadas y sus recomendaciones.
Esta jornada contó con la asistencia de importantes personalidades del ámbito tributario, legal y comercial como el Dr. Lisandro Padrino, Juez Superior Laboral, Ing. Emily Mendoza, Superintendente del SAMATH, Concejal Alexander Jiménez, presidente d ela Comisión de Contraloría y Finanzas, Pedro Cambridge, presidente del Colegio de Contadores, Prof. De la UCAB Guayana Paolo Aponte, y los expresidentes de la Cámara de Comercio, Dr. Román Aziz y el Ing. Juan Zakur, entre otros.
Abrió el conversatorio Camilo London, quien durante su ponencia sobre el dólar implícito indicó que el gobierno es el único en provocar la inflación, en este sentido señaló que en la rutina diaria del empresario los clientes tienen en su poder divisas y están comprando bienes y servicios con ellas.
Por su parte, Héctor Caicedo aseveró que el fenómeno hiperinflacionario que vive el país ha sido reconocido a nivel nacional y que hay libertad absoluta para estipular el salario, distinto al salario mínimo.
Hizo una serie de propuestas para los empresarios a la hora de retener un trabajador, muy oportunas ya que se evidencia la ausencia de talento humano calificado debido a lo poco atractivo de algunos puestos de trabajo.
Por último, Raúl Gil analizó como el empresario puede aumentar su patrimonio en una economía como la que se vive actualmente y afirmó que el instrumento legal promulgado por la Asamblea Nacional Constituyente sobre el impuesto a los grandes patrimonios es ilegal y cómo el empresario podía revaluar su patrimonio al disminuir su valor cada vez que aumenta la inflación.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/invite/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: