Regiones

Jornada de esterilización en hospital de Piar

Instituciones se unen para el operativo.
lunes, 18 noviembre 2019
Fredys Marrero | Garantizan atención

Upata.- La Alcaldía de Piar en articulación con personal médico del Hospital Gervasio Vera Custodio, realizan jornadas de salud a favor de la población.

En esta oportunidad se da continuidad al programa de esterilización, segunda jornada que se efectúa en menos de un mes.

Es todo un despliegue que se lleva a cabo gracias al apoyo del Gobierno, expresó la directora del nosocomio Zurimar Arveláez.

“El equipo de médicos del área de Obstetricia se ha dispuesto apoyar a estas jóvenes mujeres de escasos recurso. Este tipo de cirugías se había convertido en un negocio, llegando a cobrar en el sector privado hasta 800 dólares; sin embargo en el hospital es gratis. La calidad humana de los profesionales de la salud se reconoce al igual que el esfuerzo de la alcaldesa Yulisbeth García”, declaró.

Veintitrés mujeres formaron parte del programa, estas ya han tenido cinco partos.

Asimismo se les garantizan los insumos, el traslado a sus hogares y alimentos para sus familias, como parte de la atención.

Finalmente, enfatizó la funcionaria, que el proceso de captación lo hace el hospital. Las mujeres interesadas pueden buscar información en dicha institución.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: