Regiones

Jornada de donación de sangre este lunes en hospital Ruiz y Páez

La recepción de donantes iniciará a las 7:00 de la mañana. En el transcurso de la semana también atenderán a quienes quieran colaborar.
domingo, 14 junio 2020
Jornada de donación de sangre este lunes en hospital Ruiz y Páez
Cortesía | Organizadores promueven la participación

Ciudad Bolívar.- A propósito de que este domingo 14 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre, este lunes se realizará una jornada de captación de donantes en el banco de sangre del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

Así lo informó el bioanalista I del área de Inmunoserología, Abimael Gómez, quien indicó que la jornada iniciará a las 7:00 a.m. Sin embargo, en el transcurso de la semana seguirá la recepción de personas que quieran colaborar de forma voluntaria.

Precisó que el donante debe ser: mayor de edad, entre 18 y 65 años; pesar más de 55 kilos; no deben haber viajado a zonas endémicas y no deben haber padecido de hepatitis B, C o dengue.

También mencionó que las mujeres que tengan la menstruación y se sientan bien pueden donar sangre. Igualmente, los pacientes diabéticos controlados y las personas con tatuajes desde hace más de un año.

Hay que ir desayunados

A su vez, Gómez explicó que es totalmente falso que las personas deben ir en ayuno, “los donantes deben comer un desayuno rico en proteínas, balanceado y bajo en grasas, pero deben ir desayunados”.

Añadió que “la jornada contará con personas insignes de la ciudad” y entregarán premios y recompensas para “estimular la participación”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: