Regiones

ISP: Estado Bolívar recibirá primer lote vacunas Sputnik V la próxima semana

En el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez ya se instaló el refrigerador para la Sputnik V y permanecerá en prueba de 3 a 4 días.
miércoles, 17 febrero 2021
ISP: Estado Bolívar recibirá primer lote vacunas Sputnik V la próxima semana
Cortesía | Franchi exhortó a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad

La autoridad única de Salud en Bolívar, Franklin Franchi, anunció que la vacuna Sputnik V llegará al estado la próxima semana. Explicó que es una logística compleja y se requieren refrigeradores especiales para resguardar las dosis.

En ese mismo orden, señaló que en el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez (Ciudad Bolívar), ya instalaron el refrigerador y estará bajo prueba por tres o cuatro días, de esta manera, lapso para evaluar si mantiene la temperatura entre los -12 °C y -18 °C, como precisa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, aseguró que hoy en la tarde llegará otro refrigerador para el Hospital Dr. Raúl Leoni (San Félix) y un tercero será destinado a Santa Elena de Uairén; este podría llegar mañana jueves.

El también presidente del Instituto de Salud Pública (ISP) Bolívar agregó que revisan el listado del personal sanitario, pues aquellos que están en la línea de batalla contra el covid-19 en los hospitales centinelas, son los primeros recibir la inyección, luego avanzarán con el resto del personal de salud.

Desde el ISP, Franchi acotó que todos están capacitados para la vacunación, así como al personal de enfermería y epidemiología en los centros centinelas.

“Esta logística debemos hacerla muy bien, no podemos perder ni una sola dosis”, resaltó.

Se desconoce la cantidad de vacunas de Sputnik V asignada al estado Bolívar para la primera fase.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: