Intransitable está la troncal 10 desde El Dorado hasta el 88
Conductores que utilizan la troncal 10 denunciaron el deterioro en que se encuentra la carretera, específicamente en la entrada de El Dorado, parroquia Dalla Costa del municipio Sifontes.
Miguel Ángel Pujol, quien se desempeña como presidente de línea, habló a PRIMICIA que los tramos más críticos están de El Dorado – kilómetro 0 y del kilómetro 0 – kilómetro 88, “esa vía es la que está casi intransitable”.
Un conductor, quien prefirió resguardar su identidad, indicó que el tramo está abierto para la circulación de los vehículos, “pero ese paso está feo. En la colonia de El Dorado, kilómetro 52 saliendo de Tumeremo y antes de llegar a la alcabala de Casa Blanca”.
No dejó de repetir que las personas que viajen por esa zona -y que no la conocen muy bien- deben tomar las precauciones necesarias: viajar de día, con cuidado y no olvidarse de tener caucho de repuesto y herramientas.
Esta importante arteria vial comunica a los municipios del sur del estado Bolívar (Piar, Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana), con Brasil.
Esta no es la primera vez que choferes denuncian el mal estado de la carretera. En marzo de este año, la vía permaneció cerrada por más de 80 horas a consecuencia del colapso por las lluvias.
Roscio, El Callao y Gran Sabana
En la vía Upata – Guasipati, específicamente en la comunidad Santa María, hay grandes huecos y el levantamiento del pavimento. A través de redes sociales, habitantes han denunciado la necesidad de correctivos urgentes. Además aseguraron que el permanente paso de gandolas cargadas con sobrepeso es una de las razones que influyen en el deterioro de la vía.
Hace pocos días el alcalde del municipio Wuihelm Torrellas declaró en una entrevista a PRIMICIA que con la temporada de lluvias no han detenido la parte operativa de limpieza del municipio y de la troncal 10.
“Se está realizando limpieza de cunetas, de drenajes, tenemos en este momento personal trabajando en ampliación de vías de la troncal 10, específicamente en el trayecto de la población de El Cintillo con Santa Rosa, estamos ampliando más de diez kilómetros de vialidad, también con la ampliación de los puentes”, aseveró.
En El Callao, el recorrido a los desarrollos mineros Tomi, Belén I y Belén II son de los más caóticos, debido a la multitud de los huecos, los cuales en algunos no son distinguidos por la distancia.
Desde el municipio Gran Sabana, fuentes de la alcaldía indicaron que llevaron trabajos de adecuación de la troncal 10 frente al Escamoto, dónde ya era intransitable, siendo de importancia para el transporte de mercancía que entra al país. “Aquí se están haciendo trabajos de recuperación de las vías internas y la troncal 10 que se conecta con la frontera”, resaltaron.
Cabe destacar que para el mes de abril, comenzaron con las reparaciones en el kilómetro 4, sentido El Dorado hacia Santa Elena de Uairén, donde se proyectó que 620 kilómetros de la troncal serían reparados.
Promesa
El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, indicó en su programa de radio, que ya se encontraba activo la primera etapa de asfaltado que abarca la troncal 10 que iría desde Puerto Ordaz hasta Santa Elena de Uairén.
Fotoleyenda 1.
Fotoleyenda 2. Es una aventura transitar por la troncal, especialmente por el kilómetro 0