Instalaciones educativas en Piar “están abandonadas”
Upata.- “En el municipio Piar el sistema educativo colapsó, al no existir instalaciones óptimas para el proceso de formación estudiantil. Las estructuras casi se derrumban, como es el caso del liceo J.M Siso Martínez”.
Así lo denunció Yerina Martínez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en Upata.
Agregó que “son varios los aspectos que no garantizan en absoluto el correcto funcionamiento del proceso educativo, sea presencial o a distancia. Que no existan espacios acordes a las necesidades de los alumnos, es señal del fracaso”.
Martínez aseguró que la preocupación es bastante al notar que “el 99 % de los planteles está deteriorado”. Expuso que las autoridades correspondientes conocen los reclamos; sin embargo, no reciben respuestas.
“Las escuelas están desmanteladas, no tienen sistema eléctrico, bombillos, servicio de aguas blancas y negras, los aires acondicionados no funcionan, los techos son coladores, no hay pupitres. Se puede decir que, ante la desidia las autoridades educativas, son guaridas de delincuentes y animales”, lamentó.
La docente concluyó que hay mucha necesidad en los planteles, aparte de las calamidades que afrontan los maestros.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia