Regiones

Inician recuperación de vías agrícolas como parte del Plan de Siembra Bolívar 2022

Bajo un trabajo de planificación, control y desarrollo se pone en marcha la producción agroproductiva.
domingo, 06 marzo 2022
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Más de 13 mil habitantes serán beneficiados

Con el propósito de impulsar el desarrollo agrícola se dio inicio al Plan de Siembra Bolívar 2022.

Un equipo conformado por el secretario de Planificación y Desarrollo Productivo, Dimas González; secretario de Desarrollo Agroindustrial, Luis Simosa; director del Ministerio de Agricultura y Tierras, Luis Avilés; y la presidenta de Agrobolívar, Jorman Rodríguez, se reunió con el gremio de agricultores de la población de San Francisco de La Paragua, en el municipio Bolivariano Angostura, con la finalidad de iniciar la recuperación de vías en aquella zona.

De acuerdo con la información aportada, se estima que alrededor de 220 kilómetros de vía estén en óptimas condiciones en un mes.

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, dijo que esta acción abarca la restauración de vías, donde se tiene previsto sembrar más de 15 mil hectáreas de maíz en todo el estado Bolívar, para garantizar la soberanía alimentaria.

En esta primera inversión se producirán alrededor de 50 mil toneladas de maíz, que van a servir para poner en funcionamiento las plantas de almacenamiento y productoras de alimentos para animales, informaron en nota de prensa.

Informó el equipo multidisciplinario, que para la ejecución de este trabajo, se prevé crear una sala situacional en las zonas a intervenir, donde cada uno de los agricultores va a poder exponer los avances obtenidos.

También se coordinará cualquier solicitud para continuar con el proceso de producción. Uno de los últimos puntos expuestos en esta reunión con los agricultores fue el tema del combustible.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: