Regiones

Inician limpieza y recuperación en la UDO Bolívar

Movimientos estudiantiles planean realizar las actividades cada 15 días, para restaurar y mantener a la casa de estudio.
viernes, 03 julio 2020
Inician jornadas de limpieza y recuperación en UDO Bolívar
Cortesía | Estiman realizar estos operativos en todos los núcleos

El movimiento estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO) Bolívar, inició el plan de recuperación y resguardo en la facultad de Ciencias de la Tierra y Cursos Básicos.

La iniciativa la tomó el movimiento estudiantil Adelante UDO y transcendió hasta el personal docente y obrero, además de los vecinos de la zona, quienes participaron en la actividad.

En vista de los múltiples ataques vandálicos en la casa de estudio, se plantea este proyecto para disminuir el impacto negativo y sus consecuencias. Para ello estiman realizar cada 15 días jornadas de limpieza y restauración.

Los dirigentes estudiantiles llaman a las autoridades y al resto de la comunidad a que se unan a la lucha constante del rescate de las facultades afectadas. Mencionaron que el vandalismo pone en riesgo a más de 2.500 estudiantes.

Hernán Bethelmy, dirigente de Proudistas, acotó que “nuestra UDO nos necesita para poder lograr el objetivo de mantener y preservar la Academia; por ello hago el llamado a los entes de seguridad del estado, para que hagan presencia en las jornadas y se mantenga un patrullaje constante”.

Por su parte Alan Tafur, representante de Adelante UDO, explicó que el operativo incluyó varios salones de Ciencias de la Tierra y Cursos Básicos, uno de los departamentos más afectados por la delincuencia. El patio central también fue parte de los espacios recuperados.

Un operativo para cada núcleo

Bethelmy añadió que estas actividades se extenderán en el resto de los núcleos de la Universidad de Oriente, con limpieza y resguardo.

“La Academia es vital y esencial para el funcionamiento y progreso de una nación, nuestra UDO no se rinde”, sentenció.

A su vez, desde todos los núcleos invitan a sumarse a la jornada de donación de libros para la restauración de la biblioteca central de la UDO Sucre, luego de un incendio provocado el pasado 1 de junio.

El suceso dejó la pérdida total del espacio y miles de libros.

Dirigentes estudiantes reafirman su postura para rescatar y prevalecer la seguridad en la Universidad de Oriente. (Con información de Prensa Adelante UDO)

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: