Regiones

Inicia plan cultural en comunidades en Upata

De esta manera lo resaltó el titiritero Luis Reyes.
miércoles, 29 enero 2020
Fredys Marrero | Llegarán a varios sectores

Upata.- Organizaciones culturales como Fundación de Títeres Jau Jau, Estudiantina Mimina Rodríguez Lezama, Escuela de Danzas Acuarelas del Yocoima y Complejo Cultural Manuel Piar, agrupados en el Movimiento Cultural Yare, tuvieron un encuentro con el fin de programar las actividades para el primer trimestre del año, a efectuarse en escuelas ubicadas en comunidades rurales como Buen Retiro, Los Arrendajos y Mundo Nuevo, entre otros sectores.

De esta manera lo resaltó el titiritero Luis Reyes. Indicó que el movimiento se diferencia de otras organizaciones, ya que tiene una visión clara de lo que es el trabajo de campo, por eso ya prepararon lo que será los talleres de formación en varias ramas.

Añadió que es la continuación del programa iniciado hace aproximadamente dos años y se consideraron estas comunidades por lo retirado que están de la capital piarense, dificultándole a los chicos la capacitación en academias de ciudad.

“Se trata de llevar la cultura directamente en las escuelas rurales y sectores agrícolas”, dijo.

Los talleres del Movimiento Yare tienen como objetivo la preparación en danza, música, teatro, títeres y artesanía, formando a niños, adolescentes y jóvenes; específicamente en Los Arrendajos se lleva a cabo un taller de cerámica y arcilla.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien:
error: