Regiones

Ingenio para producir en Las Grullas

Trabajan con pocos recursos.
jueves, 16 mayo 2019
Asentamiento agrícola Las Grullas (Fredys Marrero)
Fredys Marrero | Llevan rubros a los mercados

Upata.- Productores del asentamiento agrícola Las Grullas, municipio Piar, se las ingenian para continuar realizando el proceso de siembra, cosecha y venta de rubros que son llevados a diferentes mercados de la localidad.

Y es que, aunque aportan al beneficio colectivo y contribuyen con la soberanía alimentaria, las labores que realizan a diario se ven limitadas por falta de una vialidad óptima, insumos y maquinarias.

Johnny Salazar, producto de la zona, informó que trabajan con los pocos recursos que tienen a disposición. Refirió que la idea es seguir manteniendo operativas las fincas.

Con relación a los insumos, asegura que no cuentan con el respaldo de instituciones del gobierno y, por lo general, en las agropecuarias “no se consiguen”.
Denunció además que, con la llegada de invierno, es difícil entrar y salir de La Grulla por falta de asfaltado.

En marzo, un grupo de productores acondicionó varios kilómetros de carretera, pero las lluvias nuevamente se han encargado de deteriorar la vía, relató.

Roger Carvajal, otro trabajador del campo, señaló que también deben lidiar con la compra del combustible que requieren los tractores y máquinas desmalezadoras.

Esperan apoyo gubernamental para seguir produciendo a gran escala.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: