Regiones

Inauguran CEI minero en Sifontes

Para atender a los pequeños del pueblo.
martes, 11 febrero 2020
Cortesía | Escuela necesaria en la comunidad

Sifontes.- En la comunidad rural El nuevo Callao, en el municipio Sifontes al sur del estado Bolívar fue inaugurado un Centro de Educación Inicial que atenderá cerca de 60 estudiantes por lo que resta del año escolar lectivo 2019-2020.

Consta de seis aulas, y garantiza a los habitantes de la zona un espacio educativo digno, en la que se combate la ignorancia con formación académica de manera más cómoda y no desde una de las casa utilizadas para este fin dentro de la comunidad.

En este nuevo espacio educativo en medio de la selva guayanesa, los estudiantes, con edades comprendidas entre los dos y seis años, recibirán atención nutricional todos los días, útiles escolares y uniformes que fueron donados junto a la estructura física por la Fundación 3RRR y la organización R, que siempre ha estado pendiente de la educación de los hijos de los trabajadores venezolanos que cumplen su jornadas laboral en la producción minera de la localidad.

El nuevo espacio cuenta con áreas verdes y recreativas completamente equipadas para complementar el proceso formativo de los alumnos.

Fátima Requena madre y trabajadora minera manifestó su agradecimiento puesto que esa es una zona bastante alejada del poblado y que puedan contar con una escuela para los mas pequeños es un logro que haya llegado hasta allí la educación.

“Las dificultades económicas nos ha hecho mudarnos a los espacios mineros donde las modalidades de acceso son caminando por lo lejano y distanciado de los centros poblados pero este tipo de apoyo se agradece en el alma” culminó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: