Regiones

Inaugurada Filven capítulo Bolívar

Hasta el 23 de Marzo Ciudad Bolívar será la capital literaria de Venezuela.
viernes, 22 marzo 2019
Filven Bolívar (José Ramírez)
José Ramírez | Por espacio de tres días Ciudad Bolívar será la ventana literaria de Venezuela.

Bajo un ambiente de alegría y con la participación de escritores, artistas y cultures de la región se dio inició a la Feria Internación del Libro Venezuela (Filven) edición XIV capítulo Bolívar.

 

Desde la plaza Miranda salió una caminata integrada por los personalidades, quienes recorrieron parte del Casco Histórico para llegar hasta los espacios de la Casa Congreso de Angostura y así dar formalmente inicio al mundo mágico literario.

 

En la actividad estuvo presente Daniel Guerra, director regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura; Fanny Astudillo, miembro del gabinete regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura; Perla García, Secretaria de Cultura de la Gobernación; la presidenta del CLEB Erika Sambrano; así como los directores municipales Marisol García, Arelys Hernández y Neptali Hurtado.

 

Además de las personas que forman parte del ambiente bohemio de Ciudad Bolívar, quienes asistieron al evento como año tras año se celebra. En este sentido, Daniel Guerra resaltó que desde la Casa del Congreso de Angostura se daba inicio a estos tres días de trabajo, donde se daba a conocer al público en general las muestras literarias de los escritores locales, regionales y del país.

 

“Además que para estos días se tenía previsto más de cien actividades para el disfrute de todos los bolivarenses, contando con la presencia de autoridades nacionales y algunas representaciones internacionales”, dijo Guerra.

 

De igual forma, explicó que en la Casa Prisión Piar se presentará al público la exposición de Espadas Libertarias del artista Miguel David Martínez, al igual que en la plaza Bolívar se efectuará durante estos días una expoventa artesanal y gastronómica.

 

Homenaje a los grandes

Anunciaron que se efectuarán los homenajes a los escritores regionales Héctor Guillermo Villalobos e Iván Pérez Rossi, por su trayectoria artística y sus aportes a la composición y literatura infantil.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: