Regiones

Iaieb entregó insumos agrícolas

Ejecutivo regional, reafirmó su compromiso de trabajo por el bienestar de los indígenas bolivarenses.
jueves, 10 octubre 2019
Cortesía | También hubo asistencia médica

Ciudad Bolívar.- La gestión socialista del gobernador Justo Noguera Pietri continúa garantizando atención directa a los pueblos y comunidades indígenas más vulnerables del estado Bolívar a través del Instituto Autónomo Indígena (Iaieb), lo expresó Pedro Requena, director de la institución, en una jornada agroproductiva realizada en la comunidad originaria Kariña de Palmarito, del municipio Heres.

Durante el recorrido realizado a la populosa parroquia Panapana, la máxima autoridad del Iaieb, en nombre del Ejecutivo regional, llevó una mega jornada de atención social con medicina general, inmunización, despistaje de malaria y salud reproductiva desde la visión originaria.

El titular de Iaieb, comentó que durante la actividad, entregó semilla de maíz amarillo e insumos agrícolas para la siembra en el ciclo norte verano a los productores originarios de Palmarito.

Cultivos propios
Expresó que como parte de las políticas de protección del gobernador Justo Noguera Pietri, orientadas a velar por el bienestar social del soberano, se ejecutó en dicha comunidades indígenas una actividad de entrega de insumos agrícolas: fertilizantes, herbicidas e insecticidas.

Agregó que en aras de impulsar la producción agrícola en la región y garantizar la soberanía alimentaria, el Mandatario regional promueve nuevas acciones de trabajo a través del productor campesino e indígena, una iniciativa que permitirá al originario la creación de cultivos propios que sean comercializados en cada comunidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia