Regiones

Hoy inicia proceso de aliviaderos en embalses de Bolívar

“No debe haber ningún ciudadano ingresando en las inmediaciones del parque La Llovizna", dijo Dimas.
sábado, 01 agosto 2020
Cortesía | Se hizo un llamado a las personas que pescan en las adyacencias del parque La Llovizna a tomar precauciones

En reunión con el Secretario General de Gobierno, Edgar Delgado Merentes en representación del gobernador Justo Noguera Pietri, el coordinador de Corpoelec en la entidad, Dimas González, Redi Guayana, Zodi Bolívar, Secretaría de la Ciudadana y equipo técnico de la Corporación Eléctrica Nacional, se comunicó que hoy sábado inicia el proceso de alivio en los embalses Guri, Macagua, Tocoma y Caruachi.

“Gracias a Dios nuestro embalse de Guri tiene una recuperación importante, ya estamos en una cota 268-64 en el agua de Guri, eso quiere decir, que debemos de garantizar que para el mes de enero se tenga una cota de 270 para garantizar la operación mantenimiento a todo el equipo de todos los embalses, si se llegase a presentar una época fuerte en verano.”, indico Dimas.

Asimismo, informó que se inició con las cotas que se tienen actualmente lo que se llama curva de llenado seguro del embalse, “que nos dice según las estadísticas que tenemos, que debemos de empezar a aliviar de manera progresiva», expresó González.

De igual manera, destacó que «deben estar involucrados los entes de seguridad, tales como Bomberos Municipales, Protección Civil, Gobernación del Estado y Alcaldías, para evitar también los posibles riesgos y accidentes que pudiesen ocurrir» una vez que se comience a aliviar.

También, se hizo un llamado a tomar las precauciones a las personas que pescan en las adyacencias del parque La Llovizna, que se encuentra al lado de los aliviaderos.

“No debe haber ningún ciudadano ingresando en las inmediaciones del parque La Llovizna, para evitar cualquier accidente al momento de comenzar el proceso de alivio”, dijo Dimas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: