Regiones

Hidrobolívar solo cuenta con un camión vactor para todo el estado

144 vehículos en total entregó la directiva en el año 2017, de los cuales 11 están operativos en la actualidad, entre ellos el camión cisterna. Sin embargo, para atender a las comunidades cuentan con el apoyo de las empresas básicas.
miércoles, 25 mayo 2022
Archivo PRIMICIA | Valenzuela apuesta por mejoras en el servicio de limpieza de los sistemas de drenajes

Tras recibir de nuevo el cargo como presidente de la Hidrológica del estado Bolívar, Daniel Valenzuela, comentó a PRIMICIA el trabajo que poco a poco han realizado para atacar los puntos críticos en el estado, relacionados al colapso de los sistemas de aguas servidas. No será fácil, debido a todos los casos pendientes, y las limitantes en unidades de transporte.

Desde diferentes comunidades en el municipio Caroní, este medio ha recibido incontables denuncias por desbordes de aguas servidas. Ejemplos, Las Teodokildas, Casitas del Core 8 y la entrada de Puerto Libre que afectaba el puente, entre otros..

Valenzuela ya había estado al frente de la estatal en 2017, bajo la gestión del exgobernador Francisco Rangel Gómez.

El presidente de la hidrológica aclaró que de los 144 vehículos que entregó la directiva en 2017, solo 11 están operativos en la actualidad, entre ellos el camión vactor. Cabe destacar que la hídrica contaba con cuatro camiones vactor y que en esta gestión buscan recuperar.

A través de la cuenta oficial en Twitter de Hidrológica informaron este miércoles la inspección y diagnóstico en las válvulas principales de la Ruta 1 de Vista al Sol, en materia de agua potable y residual.

 

Con el apoyo de empresas básicas, hace dos semanas aproximadamente realizaron una mega jornada en el sector de Core 8, beneficiando a colegios con este problema, incluso regresan a este urbanismo para continuar con la limpieza del colector.  Asimismo, aseguró que también atendieron a los vecinos de 11 de Abril.

“Ahorita hacemos megas jornadas en sectores que vemos con mayores dificultades, logramos con las empresas básicas prestar sus camiones vactor”, comentó Valenzuela, al resaltar que Hidrobolívar trabaja de la mano de la Alcaldía de Caroní y Servicios Generales de  la Gobernación del estado Bolívar.

Resaltó  “trabajar en conjunto se nos hace más fácil, la comunidad está más atendida”.

Entre las zonas más afectadas por las tuberías bloqueadas, Valenzuela manifestó su preocupación por La Alameda en Ciudad Bolívar, por ejemplo, además de Upata, luego de aclarar que el camión vactor fue enviado a estos dos municipios.

Limpieza por lluvias

Por los días de lluvias y el colapso que esto genera en los drenajes, el presidente de la hidrológica  mencionó que cuentan con un plan enfocados en la limpieza de los canales de aguas pluviales y servidas como principal objetivo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: