Hidrobolívar avanza en el porcentaje del cobranza
De acuerdo con Daniel Valenzuela, presidente de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), se ha avanzado considerablemente en el porcentaje de cobranza del servicio de agua potable.
“Tenemos una cobrabilidad ahorita del 40 % y esto nos ha hecho funcionar como hemos venido trabajando: Mejorando los acueductos, mejorando las instalaciones y el personal”, señala.
Añade que el porcentaje de aquellos que faltan por cubrir el pago están haciendo acuerdos para ponerse al día.
“Seguimos con el plan todas las semanas en las comunidades, y con los operativos de cobranza tanto en el sector público como el sector privado”, comenta.
Resalta que no hay una alta morosidad y se ha creado conciencia, pues los ciudadanos están entendiendo que el servicio del agua potable hay que pagarlo para seguir mejorándolo.
“Los negocios, el comercio lo está entendiendo y eso es importante”, sostiene.
Cortes del servicio
El presidente de Hidrobolívar manifiesta que todos los días están desplegados en las calles explicando las deudas, haciendo cortes y trabajos de mejoras del servicio.
Añade que los cortes son sobre todo para el sector comercial e industrial, mientras que dentro del residencial a “algunos que están morosos y tienen condominio”, ya que a estos les cuesta cancelar.
Exhorta a la colectividad a ponerse al día, aunque a veces sea difícil, para así poder continuar mejorando diariamente el servicio de agua potable.
Recuerda que las oficinas de Hidrobolívar disponibles para pagar el servicio están en la Torre Alférez, centro comercial Biblos, centro comercial La Cariñosa, y la sede principal en la UD-321.
“Y ahorita estamos creando una aplicación con el banco Venezuela, que por la aplicación puedes pagar el servicio de agua potable”, menciona Valenzuela.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/