Regiones

Hernández: bolivarenses se suman a semana de flexibilización con conciencia

El terminal de Pasajeros de Ciudad Bolívar abre sus operaciones de 6:00 a. m. a 3:00 p. m.
lunes, 19 octubre 2020
Prensa Alcaldía AO | Autoridades mantienen las normas de prevención y bioseguridad en el terminal terrestre

El alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, señaló que los bolivarenses han demostrado un alto grado de conciencia durante estos 218 días de pandemia; por lo que, en la semana de flexibilización 7+7 Plus continúan reforzando las medidas de bioseguridad y prevención.

El líder municipal comentó que el presidente Nicolás Maduro pensando en el bienestar de toda la población y luego de un estudio, decidió abrir nuevos sectores.

“En estos 218 días de cuarentena se han incrementado las medidas de bioseguridad por lo que los equipos de Bomberos Municipales, Protección Civil Municipal, se han abocado en llevar las jornadas de desinfección a todos los lugares de la entidad capital; así como los apoyos institucionales, llegando a las 496 desinfecciones”, expresó Hernández.

Es importante hacer la salvedad tanto a comerciantes como encargados de locales que mantenga las medidas de prevención como que las personas usen el tapabocas, el distanciamiento social y el uso de alcohol como parte de la desinfección, ya que si nos cuidamos, cuidamos a nuestro entorno.

Asimismo, dijo que deben acatar los horarios establecidos por las autoridades, ya que es importante que las personas puedan salir de sus casas, realizar sus diligencias y retornar teniendo en cuenta las horas en que están abiertos los establecimientos.

Abren operaciones en el terminal

La autoridad, junto a la directora de Sattravim, Cándida Mújica, comentaron que las operaciones en el terminal de pasajeros abren durante esta semana de flexibilidad, en un horario comprendido desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Mújica resaltó que para ello se estableció un equipo integral de funcionarios en materia de prevención, salud y de atención para el recibimiento de las personas.

Así como se realizará las jornadas de desinfección de las unidades tanto al salir del terminal como al llegar, ya que es tarea de todos fortalecer las acciones preventivas.

El líder municipal mencionó que en estos 218 días de cuarentena el trabajo no ha parado y que se han establecido cronogramas de acciones para seguir atendiendo a los ciudadanos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: