Hasta dos semanas esperan por combustible en Guasipati
Desde hace varios años, los habitantes de Guasipati, municipio Roscio, viven con limitaciones para surtir combustible a sus vehículos.
Los usuarios consultados describen que en ocasiones esperan hasta dos semanas para que llegue el suministro a las estaciones de servicio.
“Echan (las placas) 1 y 2, cuando vuelva a venir la gandola, que no se sabe cuándo, va 3 y 4, después 5 y 1”, comenta José Rivas desde la E/S Río Miamo.
Señalan que los administradores de las estaciones de servicio informan cuando llegan las gandolas para que los usuarios puedan surtir.
Sin embargo, debido a las irregularidades, comúnmente los habitantes de Guasipati deben comprar el combustible en el mercado negro con precios que van desde 45, 50 y hasta 60 bolívares por litro.
Vale destacar que, quienes surten en las estaciones de servicio, a pesar de las colas y del tiempo de espera, solo reciben 20 litros de gasolina, de acuerdo con lo comentado.
Los afectados señalan que “es muy poquito”, más en comparación con otras zonas de la entidad donde surten 40 litros de gasolina a los vehículos.
Rivas recuerda que anteriormente la situación era más complicada, ya que no llegaba la gasolina a Guasipati por mucho más tiempo y “al menos ahorita está llegando”.
Largas colas en Guasipati
Cuando llega el combustible a Guasipati, largas colas de vehículos arropan las calles. Algunos mencionan que en la E/S Río Miamo el suministro es más rápido que en la E/S Lalín.
En la primera mencionada, surten los terminales de placa del 1 al 5, mientras que en la otra del 6 al 0.
“Tienes que esperar que las motos echen. Algunas veces, cuando está muy larga la cola, que tienen días que no echan, sí ponen primero los carros y después las motos que son menos”, mencionan.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/