Regiones

Hasta 60 dólares mensual pagan en El Manteco por conexión a internet

Desde hace cuatro meses no tienen señal en sus celulares por Movilnet. Indicaron que dependen de la empresa privada tras el servicio caído de Movilnet y fallas en Cantv.
miércoles, 17 agosto 2022
Archivo PRIMICIA | Esperan ser atendidos en los próximos días

Los habitantes de El Manteco en el municipio Piar, denunciaron este miércoles las fallas en el servicio de Movilnet y Cantv en la zona que complica la comunicación con el resto de sus familiares, pagos por la banca en línea y estudios a distancia.

Esto se debe a fallas en la central de transmisión de Movilnet en la comunidad que requiere mantenimiento de los equipos.

Giovanni Arias, vocero de la mesa técnica de telecomunicaciones de la comunidad, explicó que desde hace cuatro meses no tienen el servicio ABA de Cantv, a pesar que los técnicos de la estatal realizaron una visita al sector hace un mes, indicaron que no pueden avanzar en los trabajos sin actualización de los equipos que corresponde a la empresa de telecomunicación móvil.

Con esta respuesta de la estatal, Arias consideró que se sienten “abandonados por la empresa  y explotados por el privado”.

“Que el medio de transmisión esté caído no es impedimento para que ellos vengan a atender otras áreas como reporte de averías y solicitamos una atención itinerante masiva para que muchos usuarios que necesiten líneas puedan gestionarla directamente con ellos”, resaltó.

Para evitar quedar incomunicados por completo, algunos han tomado la opción de “internet residencial” por empresas privadas, sin embargo, Arias aseguró que la mayoría de los lugareños no cuenta con los 370 dólares que cuesta la instalación del servicio y otros 60 de mensualidad.

Otros se sostienen con la señal de Movistar, dijo Arias que frente a las caídas que ha registrado esta  operadora telefónica o buscar una conexión más rápida recurren a comprar horas de wifi por un dólar.

Incomunicados

Alegaron que las escuelas entrarán en proceso de inscripciones en los próximos días y no cuentan con la conexión, la plaza Bolívar tampoco cuenta con el servicio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: