Regiones

Habitantes y comerciantes afectados por larga falla eléctrica al sur de Bolívar

Los municipios que presentaron problemas fueron Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana.
domingo, 10 julio 2022
Cortesía | Más de 30 horas estuvieron sin luz

Habitantes y comerciantes de los municipios del sur del estado Bolívar vivieron por más de 30 horas sin energía eléctrica, lo que llevó a que muchos de ellos tuvieran pérdidas, sobre todo de comida.

No fue sino hasta el sábado 9 de julio pasada de las 10:40 de la noche que personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) pudo resolver la falla que estaba en una zona remota de El Callao, según se pudo conocer.

María Ferreras, comerciante y habitante del municipio Sifontes, manifestó que a raíz de este problema, su negocio de comida se vio afectado, “no pude rebanar el jamón y el queso, tuve que vender la comida con las piezas cortadas con cuchillo”.

Aseguró que la mayoría de los supermercados poseen una planta eléctrica, debido a que tienen el mayor auge de comercio. Indicó que para que los alimentos no se dañaran los resguardaban en hielo.

La habitante de El Dorado, Nilsa Velásquez, dijo que tiene que comprar la comida todos los días, ya que no cuenta con una nevera o un freezer, a consecuencia de las fallas eléctricas.

Ferreras aseveró que en Tumeremo el servicio eléctrico es deficiente, “la luz se va a cada rato, ahorita (domingo) no había electricidad, duramos como una hora sin energía”.

También enfatizó que hay muchos afectados como niños recién nacidos y adultos mayores.

En Roscio

Daniela Ramírez, residente del municipio Roscio, dijo a PRIMICIA que se vio bastante afectada a causa de la falla eléctrica que dejó sin energía al municipio.

“Más de dos días tenemos sin luz, y el panorama es un poco caótico ya que los alimentos congelados se dañaron, quisimos comprar hielo para protegerlos, pero la mayoría de los negocios cercanos estaban cerrados”, manifestó.

Añadió que las fallas eléctricas en Guasipati son constantes e hizo un llamado a Corpoelec a realizar los mantenimientos adecuados.

Fuentes de la alcaldía de Gran Sábana indicaron que hubo “bastante prevención” por parte de los pobladores del municipio.

“Los locales ubicados avenida Mariscal Sucre, calle Urdaneta, calle Zea, entre otras, abrieron sus puertas debido a que cuentan con plantas eléctricas, y otros en menor escala hasta cierto horario, pudieron trabajar hasta que oscureciera”, dijeron.

Enfatizaron en el resguardo de las instituciones de seguridad, por parte del alcalde de Gran Sabana, Manuel Vallez, durante el problema, “en caso extremo de horas nocturnas y falta de energía eléctrica como la que tuvimos nosotros, realmente se trabajó bastante bien”.

Señalaron que durante este domingo, todos los comerciantes abrieron sus negocios, y el sistema está funcionando con normalidad.

El Callao

Gilberto Gómez, habitante de El Callao, indicó que a causa de la interrupción los comercios, específicamente las carnicerías, se vieron afectados porque la mayoría no cuentan con una planta eléctrica.

Agregó que en su hogar los alimentos se estaban dañando, “tuve que salir rápido de las salchichas, el pollo; antes que se dañara por completo, también del queso y el jamón”, aseveró Gómez.

Añadió que por la zona de El Calvario se vieron familias muy afectadas, sobre todo adultos mayores que sufren de la tensión.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: