Regiones

En Tumeremo denuncian servicios precarios

Agua, luz y gasolina faltan en el poblado. En reiteradas oportunidades han pedido ayuda al Gobierno.
jueves, 09 julio 2020
Habitantes de Tumeremo denuncian servicios precarios
Cortesía | Resaltaron problemas con el despacho de combustible

En la población de Tumeremo, municipio Sifontes, al sur de Bolívar, habitantes alegaron -vía telefónica- estar desasistidos. Listaron deficiencias en los servicios básicos, como agua y luz, además del problema con el suministro de combustible.

Aseguraron que los cortes de luz y agua potable son constantes.

Un vecino del sector Las Lomas, quien prefirió resguardar su identidad, contó que en el caso de la electricidad, los bajones son prácticamente diarios y en ocasiones pasan “24 horas o dos días sin luz”.

El ciudadano con 30 años residiendo en la zona, manifestó que en reiteradas oportunidades han solicitado ayuda a las autoridades regionales, “pero no hay una respuesta”.

Con respecto al agua potable por tuberías, enfatizó que desde hace muchos años “dejó de ser tratada”, además la falta los lleva a comprarla para su consumo.

Acotó que “un tanque de 1000 litros dura máximo cuatro días y cuesta una grama y media de oro”.

Sobre el Covid-19

Por otro lado, el señor aprovechó la oportunidad para recalcar la actuación arbitraria de los organismos policiales al momento de exigir a comerciantes que cierren sus locales.

Con referencia a la medidas para evitar la propagación del coronavirus, dijo que mantienen cerradas las entradas que los une con El Dorado y El Callao, pues la orden es que “nadie entre y ni salga”.

El hombre destacó ni en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del pueblo ni en el Hospital José Gregorio Hernández ha observado algo irregular, refiriéndose a los contagiados por Covid-19 que anunció el Ejecutivo nacional.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: