Regiones

Gobierno regional impulsará sanciones a quienes arrojen basura a zonas no permitidas

El gobernador Ángel Marcano destacó el saneamiento de los vertederos de basura, haciendo un llamado de conciencia a la colectividad.
lunes, 24 octubre 2022
Cortesía Prensa Gobernación | Gobernador Ángel Marcano aseveró que logros se han ejecutado, gracias a un trabajo organizado con el pueblo 

“No es posible que se hayan saneados los vertederos, conjuntamente con la Alcaldía de Caroní, y veamos a conductores que manejan camiones privados, arrojando la basura en zonas no permitidas, aquel que se vea haciendo esto, le vamos a colocar un mes de servicio social, y quedan a la orden de la Gobernación de Bolívar”, aclaró el gobernador Ángel Marcano, en su programa radial de este lunes. 

Marcano aseguró que con el Gabinete Ejecutivo, conversó para iniciar una campaña de sensibilización, en lo que respecta a desechos sólidos. Destacó el saneamiento de los vertederos de basura, haciendo un llamado de conciencia a la colectividad, que continúa arrojando desechos en zonas que han sido limpiadas y saneadas.  Informó que se evaluarán y crearán ordenanzas con los entes encargados, para sancionar  a las personas que incumplan los estatutos. 

Avances

A través de su programa radial, Marcano resumió parte de los cambios significativos que se demuestran con hechos en la región. El primer abordaje fue el asfaltado, alumbrado y la demarcación en las principales vías del municipio Caroní, Ciudad Bolívar y troncal 10. Aseguró que de manera paulatina, los recursos que son emanados desde el gobierno central, se han usado para las principales arterias viales que estaban desasistidas. 

Avenidas como Caracas, Unare, Carlos Manuel Piar, Leopoldo Sucre Figarella, 5 de Julio, Chirica, Atlántico, Guarapiche, Río Aro, España, Perimetral, Paseo Orinoco, tramo de la vía Upata y aledaños y centro de San Félix, han sido abordadas a través de un trabajo con las alcaldías, empresas básicas de Guayana e instituciones adscritas a la gobernación. 

El mandatario regional resaltó las mejoras que aún faltan. Tocó el tema de la rehabilitación del Colegio Villa Celestial, en la parroquia Unare, institución que alberga una matrícula de 480 niños y que cuenta con 12 aulas, pero debido a la carencia de atención, el techo está deteriorado.

Informó que luego de la jornada integral realizada el sábado, donde resultaron beneficiadas más de 3 mil 800 personas, aprovechó para evaluar la estructura e iniciar trabajos de reestructuración y ornamentación. 

Puentes en marcha   

Otro de los temas abordados por el gobernador Marcano fue la rehabilitación de los puentes que colapsaron en días pasados por las fuertes lluvias en Ciudad Bolívar. Mencionó que la infraestructura del viaducto Sucre, avanza a paso firme, pues siguen labores de dragado para continuar con la colocación de bases estructurales. Mientras que en el puente de la población San José de Bongo, manejan un avance de 65%. 

“Tenemos un gran equipo en el puente Sucre, se ha conformado un Puesto de Comando para avanzar en las evaluaciones, es un trabajo que se está haciendo con el pueblo, quienes se han unido a esta rehabilitación. También hemos avanzado en el puente que está en el pueblo de Bongo, donde hay gente comprometida que trabaja para culminar esta obra, que beneficiará a más de 800 familias”.

Mercado Municipal de Caroní 

Marcano aseguró que continuarán jornadas de reordenamiento en los mercados municipales de Caroní. Detalló que en el Centro de San Félix y en Chirica, se está realizando un reordenamiento, a fin de erradicar la anarquía que prevalecía. 

Informó que tienen previsto iniciar campañas de sensibilización, para evitar el estancamiento vial, desorden, y la suciedad. 

En compañía del presidente de Hidrobolívar, el gobernador anunció que en los próximos días harán entrega de nuevos equipos de bombeo en Ciudad Bolívar. Exhortó a reforzar trabajos en zonas donde el líquido es deficiente, y a tomar medidas que generen tranquilidad al pueblo, a través de cisternas, mientras concluyen los cambios de tuberías, instalaciones de bombas y herramientas esenciales para la proyección de agua. 

Fortalecimiento de lazos con Hungría 

El gobernador Ángel Marcano, aprovechó la compañía del diputado José Ramón Rivero, quien ahora ha sido designado como Embajador de Venezuela en Hungría.

Resaltó que con este enlace, el estado Bolívar se proyectará con más potencia, para lograr acuerdos binacionales que beneficien tanto al país, como a la región. Estiman realizar intercambios en diferentes áreas, acoplados a una sola línea revolucionaria.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: