Gobierno reactiva empresa de producción social Granitos Bolívar

En un paso importante para la soberanía económica de la patria, la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, impulsa con éxito la reapertura de la empresa de producción social Granitos Bolívar.
Esta obra es un reflejo de las políticas del presidente obrero, Nicolás Maduro, y del apoyo incondicional de la madrina del estado, Delcy Rodríguez, para transformar las riquezas del subsuelo en beneficios directos para el pueblo.
La gestión socialista de la gobernadora García se ha caracterizado por impulsar el desarrollo económico, demostrando que la producción nacional es el motor que impulsa el futuro.
Ubicada estratégicamente en la parroquia La Sabanita del municipio Angostura del Orinoco, la líder regional busca convertir esta empresa socioproductiva en un bastión de la producción de materiales no metálicos, con una capacidad significativa de metros cúbicos de granito guayanés, que representa el cubrimiento de 25 % de la demanda regional, impactando directamente en el sector de la construcción y el desarrollo empresarial.
La gobernadora García destacó que “las potencialidades de Bolívar difícilmente las tengan otros países del mundo”, y bajo el liderazgo revolucionario, estos recursos se están utilizando para consolidar la Venezuela potencia que visionó el Comandante Hugo Chávez.
Dijo que no sólo buscan la productividad, sino también la inclusión y la justicia social. Granitos Bolívar cuenta con una capacidad humana de más de 70 hombres y mujeres dedicados a procesar el mineral, ofrece sus productos a un valor que representa la mitad del costo en el mercado tradicional y privado, garantizando el acceso a materiales de alta calidad para el pueblo.
Con esta reactivación, la empresa pública promueve la formación de la fuerza laboral en áreas como corte e instalación. Esta iniciativa no sólo genera empleo, también fomenta la inclusión social, demostrando que la Revolución Bolivariana construye un futuro productivo con la participación de todos.
La gobernadora aseveró que con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y sus 7 Transformaciones, la meta es dejar de ver a Bolívar únicamente como una tierra productora de hierro, aluminio y oro. “Aquí tenemos otras riquezas como el granito, y con estos recursos vamos orientados a convertir a Ciudad Bolívar en la capital industrial de la región”, expresó García.
Alta calidad
Resaltó que la planta de granito produce, pule y procesa rocas ornamentales para cubrir la demanda creciente de productos derivados de las mismas, como pisos, topes de cocina y cubrimiento de exteriores e interiores.
Con esta iniciativa, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con el pueblo, demostrando con hechos que el trabajo articulado y la visión humanista son las claves para construir un estado próspero y una patria soberana.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/