Regiones

Gobierno fortalece Sistema de Misiones y Grandes Misiones

Aseguraron que la prioridad es el bienestar integral del pueblo bolivarense.
jueves, 01 septiembre 2022
Cortesía Prensa Gobernación | Marcano se refirió a crear políticas para el bienestar social

El gobernador Ángel Marcano presidió el encuentro con las Misiones y Grandes Misiones, actividad que busca afianzar este sistema, como columna vertebral de la gestión social del gobierno.

A la actividad asistieron la primera combatiente del estado, Yajaira Arocha de Marcano; Jhoanna Carrillo, secretaria nacional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones; Karen León, presidenta de la Misión Piar; José Tovar, viceministro de Masificación del Deporte.

También estuvieron presentes los alcaldes bolivarianos; Sergio Hernández de Angostura del Orinoco, Tito Oviedo, de Caroní, Yulisbeth “La Tata” García, de Piar, y Luis Hernández, de Sucre, así como integrantes del Gabinete de Ejecutivo regional, Movimientos Somos Venezuela, diputados al Consejo Legislativo del estado Bolívar y de la Asamblea Nacional.

Durante su intervención, Marcano acotó que permite crear políticas para el bienestar integral del pueblo de Bolívar.

El mandatario regional hizo hincapié en que la única forma de avanzar es trabajando de manera disciplinada, organizada y planificada, y en el territorio, afianzar la unidad, sumando equipos y en sinergia con todos los sectores posibles para alcanzar el cometido.

Impulsando el motor minero

Karen León, presidenta de la Misión Piar, resaltó la importancia de generar políticas acordes a la realidad del pueblo, desde la articulación y unidad como un solo gobierno, fortaleciendo el Sistema de Misiones creado por el comandante Hugo Chávez y consolidado por el presidente Nicolás Maduro.

León aplaudió la destacada labor desarrollada por el gobierno de Ángel Marcano, a través de la primera combatiente y presidenta de la Fundación Social Bolívar, Yajaira Arocha de Marcano. 

Otro punto relevante mencionado por la presidenta de la Misión Piar, fue el impulso del motor minero, acotando que los mineros y mineras han sido invisibilizados durante larga data, práctica satanizada e incomprendida por muchos sectores.

León anunció la realización de 17 jornadas sociales en el estado Bolívar, iniciando este 5 de septiembre en el municipio Cedeño, y que cubrirán hasta Gran Sabana, ruta de la alegría que brindará protección social a los mineros y mineras, así como a la población en general.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: