Regiones

Gobierno de Bolívar dignifica a los adultos mayores

El gobernador Ángel Marcano resaltó la visibilidad de este sector vulnerable de la sociedad, gracias a la entereza del comandante Hugo Chávez.
martes, 13 septiembre 2022
Cortesía | El gobernador Ángel Marcano honró a los adultos mayores en Bolívar

La Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores cumplió un año.

Al evento de conmemoración asistió el gobernador Ángel Marcano, quien resaltó la visibilidad de este sector vulnerable de la sociedad, gracias a la entereza del comandante Hugo Chávez. También asistieron el secretario de Adulto Mayor regional, Alexis Adarfio; la diputada ante la Asamblea Nacional, Lirisol Velásquez; la presidenta de la Cámara Municipal de Caroní, Milagros Marcano, y la directora de Fundación Armonía, Luisa Arocha.

Trabajar en conjunto

Alexis Adarfio señaló que las instituciones con responsabilidad primaria en los adultos mayores, deben seguir trabajando en conjunto, destacando el “matrimonio” formado entre la Secretaría a su cargo, y la Fundación Armonía, adscrita a la Fundación Social Bolívar, para brindar asistencia de calidad a personas de la tercera edad.

La diputada en la Subcomisión del Adulto Mayor por la entidad, Lirisol Velásquez, invitó a conocer los artículos que conforman la Ley, para empoderarla, sobre todo el artículo 11, que hace referencia a la atención especial de los abuelitos y abuelitas en los ámbitos de la sociedad.

Los diferentes movimientos sociales que hacen vida en Ciudad Guayana, dijeron presente en el acto que estuvo cargado de compromiso, música y alegría.

Mauro de Catia, 11 de Abril, Adonay, Darío Vivas, Adultos Mayores en Positivo, Seguro Social, Amor Mayor y representantes del primer Comité Institucional para los Adultos Mayores de CVG Venalum, apoyaron avances de políticas sociales del gobierno bolivariano.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: