Regiones

Gobierno Bolivariano inauguró laboratorio médico en San Félix

Más de 500 pacientes tendrán acceso a un servicio de primera y gratuito, gracias al gobierno nacional.
jueves, 13 octubre 2022
Prensa FSBolívar | Laboratorio médico está ubicado en Hospital de Trauma y Soporte Vital en el Ven 911

Como parte de la Agenda Concreta de Acción que tiene como prioridad la salud, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, inauguró el laboratorio médico del Hospital de Trauma y Soporte Vital, servicio que viene a consolidar el sistema de salud en este centro asistencial.

Ubicado en las adyacencias del Ven 911, San Félix, municipio Caroní, este laboratorio es una realidad“Gracias a nuestro hermano, Presidente, por mandarnos todos estos equipos de primera generación, que nos permiten darle salud de calidad a los guayaneses, así como los reactivos necesarios para prestar servicios completos”.

Marcano indicó que continúan generando condiciones óptimas, para que el pueblo de Bolívar tenga una mejor calidad de vida, cumpliendo líneas estratégicas fundamentales para avanzar y consolidar la recuperación económica integral del país, donde el fortalecimiento del Sistema de Salud Pública, le permita garantizar atención social.

Señaló que el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, tiene como prioridad procurar la salud del pueblo. “Ratificamos nuestro compromiso de crear condiciones para que tengan la asistencia médica que merecen los guayaneses, de manera gratuita y de calidad”.

Al alcance de todos 

Ángel Marcano explicó que el laboratorio del Hospital de Trauma y Soporte Vital, contará con servicios de química sanguínea para la detección de problemas cardíacos, padecimientos renales, problemas intestinales, diabetes, entre otras patologías; serología para la comprobación de anticuerpos en la sangre y las pruebas hormonales.

Estimó que al menos 500 personas serán atendidas en el laboratorio, en un horario comprendido de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con referencias de otros centros hospitalarios.

Por amor al pueblo 

La primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, presidenta de la Fundación Social Bolívar (FSB), destacó la unificación de esfuerzos que desde el Gobierno Bolivariano se lleva a cabo, para mejorar el Sistema de Salud Pública en beneficio del pueblo. 

Mencionó el avance en la recuperación de los diferentes centros de salud en la región, premisa que garantizará la asistencia correspondiente a las familias.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: