Regiones

Gobierno atiende zonas vulnerables de Ciudad Bolívar

Vacunación, medicamentos, colchones y enseres fueron entregados en sectores de Marhuanta y Catedral.
lunes, 10 octubre 2022
Prensa Gobernación de Bolívar | Gobierno Bolivariano continúa atendiendo a zonas afectadas en Ciudad Bolívar

El gobernador Ángel Marcano y el alcalde Sergio Hernández entregaron 178 colchones en los hogares vulnerables en El Mereyal, parroquia Catedral, apoyo que viene a sumar las ayudas técnicas que desde el primer día, viene brindando la revolución en cada zona.

Líderes de calles y de comunidad del sector, plantearon la problemática que aqueja a 81 familias, afectadas con la pérdida de enseres y daños en los servicios básicos, como el sistema de aguas servidas.

Al respecto, el gobernador Ángel Marcano, mencionó el despliegue de cuadrillas en los diferentes sectores en emergencia, realizando labores integrales para mejorar la condición de vida de los bolivarenses.

En pie de lucha

Continuando el recorrido, el Gobierno Bolivariano visitó las viviendas afectadas en el sector Cañafístola I, en Marhuanta, donde entregaron 57 colchones.

Desde el primer reporte de los casos, hemos estado con nuestro pueblo, trayendo ayudas técnicas en materia de alimentación, medicamentos, vacunación y seguiremos aquí, en familia, hasta que todo se normalice”, dijo el Gobernador.

Marcano enfatizó labores de canalización y dragado que se llevan a cabo en el río Cañafístola, beneficiando a las zonas aledañas para disminuir el nivel de agua.

La ETIR El Cambio, en la parroquia Catedral, fue otro de los puntos inspeccionados por el gobernador Marcano y el alcalde Hernández, junto con el poder popular organizado y los organismos de seguridad del estado.

Asfalto para Bolívar

Ya en puente La Toma, ubicado en la prolongación del Paseo Orinoco, el Ejecutivo regional en articulación revolucionaria con la Alcaldía de Angostura del Orinoco, concluyó la rehabilitación de esta infraestructura vial, con la colocación de 80 toneladas de asfalto en ambos sentidos, “y de aquí nos vamos para el puente Gómez, a ponerlo a tono”.

De igual manera, Marcano, destacó el apoyo incondicional del alto mando militar del Estado, “todos como un solo equipo, avanzamos en la solución de los problemas, junto con el pueblo”.

Mencionó el inicio de los trabajos en la avenida Perimetral, donde se presentó una falla de borde en el kilómetro 5, sentido Marhuanta-La Paragua, “situación que ya estamos subsanando”.

Finalmente, informó la colocación de 220 toneladas de asfalto en la capital bolivarense, a fin de continuar optimizando la vialidad como merece el pueblo.

Contraloría del Cleb

El legislador Armando Barreto, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) y la legisladora, Dulce Guarnizo, presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral y Participación Ciudadana del Parlamento Regional,  se apersonaron en el sector Cañafístola, donde se realizan trabajos para canalizar el cauce del río que atraviesa la populosa parroquia Marhuanta.

Estamos dándole seguimiento, tal como nos facultan las leyes, a la ejecución de los recursos aprobados por el Cleb, para atender está difícil contingencia por la que están pasando los habitantes de varios sectores de Ciudad Bolívar”.

Barreto precisó que 428 viviendas, 527 familias y 2270 habitantes de los sectores afectados, han sido beneficiados por el gobierno regional y municipal. También visitamos el Puente Sucre, mejor conocido como Puente 1ero de Mayo, donde continúan labores de recuperación de esta importante vía de comunicación de nuestra ciudad. El Cleb ha realizado varias inspecciones y comprobado que los recursos aprobados se han ejecutado eficientemente y con transparencia, pero que debido a las fuertes precipitaciones esta estructura ha vuelto a colapsar”.

Por su parte, la legisladora Dulce Guarnizo, indicó que se están atendiendo los sectores afectados con entrega de enseres, alimentos y agua potable, realizando operativos de fumigación, y atención médica, además de limpieza de calles, retiro de escombros, despeje de troncos, desmalezamiento, corte y poda de árboles, esto como medidas preventivas porque estiman que las lluvias seguirán cayendo con intensidad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: