Regiones

Gobierno atiende derrumbe en puente Primero de Mayo en Ciudad Bolívar 

“Desafortunadamente se produjo una falla de borde que afectó considerablemente la infraestructura vial e inmediatamente estamos evaluando las afectaciones", adelantó el gobernador Ángel Marcano, a través de su cuenta de Twitter.
Cortesía Prensa Gobernación | Se derrumbó la noche de este lunes

El puente Sucre, conocido también como Primero de Mayo, se desplomó en un segmento la noche de este lunes, la infraestructura une a las parroquias Vista Hermosa y La Sabanita de Ciudad Bolívar, afectando a las zonas que concentran la mayor población en la localidad.

El gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano, estuvo en el lugar del derrumbe,  inspeccionando junto a un equipo de trabajo de la gobernación, los daños registrados en el lugar: “Desafortunadamente se produjo una falla de borde que afectó considerablemente la infraestructura vial e inmediatamente estamos evaluando las afectaciones, después de cerrar el paso desde anoche, cuando nuestros equipos se desplegaron en el sitio para asegurar el tramo en riesgo”, escribió el mandatario regional a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario – a través de una nota de prensa- atribuyó la falla de borde a las constantes lluvias registradas en la capital bolivarense, que aunado a las condiciones naturales del terreno, aceleró el proceso erosivo del área, donde se encuentra una tubería que respeta el paso del río San Rafael.

Marcano enfatizó que seguirán trabajando de manera eficaz y eficiente para arreglar el daño y el puente vuelva a ser rehabilitado. Además sostuvo una mesa de trabajo con el equipo de ingenieros y técnicos del Colegio de Ingenieros del estado Bolívar a fin de crear alianzas y estudiar los daños en el puente Primero de Mayo, y tomar las acciones para restablecer el paso.

En el mes de julio cumpliendo con el plan 1×10 del Buen Gobierno, el gobernador del estado culminó con la rehabilitación de la infraestructura.

A “los polítiqueros de oficio” que buscan desinformar, Marcano les aclaró que las labores desarrolladas en el puente recientemente permanecen intactas, “…porque fueron hechas bajo los parámetros de calidad exigidos en materia de construcción, pueden verlo, la falla se registró un kilómetro más adelante, y por supuesto que vamos a intervenir con responsabilidad”.

“Con honestidad y sinceridad le decimos a nuestro pueblo, que más temprano que tarde, todas las situaciones de servicios públicos serán resueltas en este estado, porque tenemos la voluntad, amamos al pueblo y estamos comprometidos con la región; mantenemos nuestra consigna como bandera de lucha, Bolívar renace”, aclaró.

Denuncia

Miguel Ávila, concejal del municipio Angostura del Orinoco, manifestó que los recursos fueron aprobados por el Consejo Federal de Gobierno y los trabajos ejecutados por la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco, pero la infraestructura no resistió dos meses.

“Luego de una reparación con una inversión que rondó los 47 mil dólares, la infraestructura volvió a desplomarse, información suministrada por el presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras del Concejo Municipal”, indicó.

Expresó el concejal que los trabajos corresponden a correcciones de fallas de borde, los cuales llevaron a cabo la gobernación de Bolívar, a través Construbolívar (empresa de la gobernación responsable de los trabajos) y la Alcaldía por medio de Barrio Tricolor, el pasado mes de julio.

De acuerdo a la función contralora como concejal del Municipio Angostura del Orinoco y presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras del Concejo Municipal, realizará las gestiones pertinentes para ejercer los recursos de ley y se pueda resarcir este daño a la ciudad, “también se establezcan responsabilidades. Es de suma importancia que se abra una investigación al respecto”, destacó Ávila.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: