Regiones

Gobernador Justo Noguera asume la supervisión de funerarias durante la pandemia

Indicó que se mantendrán atentos ante el posible aumento de fallecimientos en el estado.
sábado, 11 julio 2020
Gobernador Justo Noguera asume la supervisión de funerarias durante la pandemia
Archivo PRIMICIA | Aseguró que mantienen constante supervisión a los centros centinelas

El gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, se reunió con los propietarios de las funerarias y propuso “de manera respetuosa” asumir la supervisión directa de todos los servicios, incluyendo sepelios, mientras dure la contingencia por la pandemia de Covid-19.

Comentó que no pueden permitir que se repitan “situaciones lamentables”, como lo ocurrido con “el conductor de un carro fúnebre que llegó a una Estación de Servicio exigiendo se le equipara con combustible, exponiendo el cadáver de un ciudadano”, acto que calificó de “inhumano e irrespetuoso”.

Explicó que, dadas las condiciones especiales, se mantendrán “atentos de los posibles fallecimientos”.

“Luchamos para evitar los sepelios múltiples, todos los días recorremos los centros centinelas en control permanente”, añadió el gobernador.

“Se habló de una nueva modalidad temporal de realizar los sepelios en una fosa normal para cada ciudadano; sin embargo, debemos analizar el uso de los crematorios, de acuerdo con los protocolos sanitarios por el Covid-19”.

Noguera invitó al sector privado a reunirse para conversar sobre estos temas.

También estuvieron presentes en la mesa de trabajo el Fiscal Superior Manoel Gil, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantín y la Región de Defensa Integral Guayana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: