Regiones

Gobernación de Bolívar inspecciona plantas potabilizadoras 

Para garantizar mejoras en el servicio de agua potable, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, continúa su avanzada en acueductos de la región. 
Prensa Gobernación del estado Bolívar | Rechazaron matrices de opinión y ratificaron que el agua es 100 % tratada 

Siguiendo instrucciones del ministro del poder popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, del máximo líder regional y gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, un equipo multidisciplinario de la Gobernación del estado Bolívar e Hidrobolívar, realizó una rigurosa inspección en las plantas potabilizadoras Angostura y Bicentenario, ubicadas en el municipio Angostura del Orinoco.

La actividad estuvo dirigida por la secretaria de Gobierno del estado Bolívar, Ovanny Aguirre, la presidenta de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), Shelva Blanco, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ronald Bastardo, el secretario de Comunicación e Información, Horacio Alarcón, entre otros integrantes del Ejecutivo Regional. 

Esta inspección tuvo como fin dar respuestas y tranquilizar a la población, sobre los avances de las mejoras en el servicio de agua potable. 

Verificar funcionamiento 

Representantes del tren ejecutivo evaluaron el funcionamiento de los distintos acueductos, para verificar el estatus del agua que consumen los bolivarenses. 

Rechazaron las recientes informaciones publicadas, que crearon preocupación en la población, asegurando el mal estado del agua que sale por las tuberías. 

La presidenta de Hidrobolívar, Shelva Blanco, explicó que desde que llegó a la empresa hídrica, se han recuperado varios acueductos en los distintos municipios que conforman el estado Bolívar. 

“Las imágenes que se observaron en días recientes son de las piscinas de agua cruda, en ningún momento se ha bombeado el vital líquido, sin antes ser tratado”, explicó. 

Blanco apuntó que “estamos trabajando en conjunto con la Gobernación de Bolívar, Ministerio de Atención de las Aguas e Hidrobolívar, como un solo equipo, le estamos poniendo corazón para que toda la población reciba el servicio eficiente de agua potable”.

Secretaría de Gobierno

Por su parte, la secretaria de Gobierno regional, Ovanny Aguirre, indicó que están desplegados en los diferentes acueductos de El Callao, Caicara del Orinoco y Puerto Ordaz, municipio Caroní.

Aguirre aseguró que “hoy podemos dar fe, de que la comunidad en general está consumiendo un agua, que cumple con los parámetros internacionales y totalmente potabilizada. Estamos trabajando  24 horas para lograr los objetivos, iniciamos con 38 % de producción del servicio básico y ya estamos en un 50 %”.

Agua con todas las condiciones 

Autoridades informaron la donación de un equipo clorador, por parte del Fondo de Naciones Unidas para la Población (Unicef), con el que se le estaría garantizando a la población, que seguirán percibiendo un servicio en óptimas condiciones para el consumo humano.

Finalmente, Aguirre, hizo un llamado a los habitantes, para que reporten dónde están llegando los trabajos de estabilización, con el propósito de tener la certeza de las mejoras.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: