Gobernación atendió a 230 refugiados con actualización de documentos
En aras de ofrecer una óptima calidad de vida a los hermanos extranjeros, la Comisión para Refugiados (Conare), conjuntamente con la Gobernación del estado Bolívar y la Defensoría del Pueblo, llevó a cabo una jornada de actualización de datos.
El despliegue inició desde el municipio Angostura del Orinoco y culminó en la población de Guarataro, municipio Sucre, así lo indicó Dinora Farías, representante de Conare.
Más de 230 personas resultaron beneficiadas con este operativo, que llevó a la renovación de documentos. Se conoció por parte de la directiva de esta Comisión, que 99 % de los casos fueron colombianos, mientras que 1 % son libaneses, quienes encontraron asilo en el país.
Detallaron que dentro de la jornada, se abrieron 70 casos, entregaron 233 carnet, y hubo 134 renovaciones. Mientras que 13 casos, fueron remitidos a la orden de la Defensoría del Pueblo.
Esfuerzo conjunto
En este sentido, la Gobernación de Bolívar ofreció a la Comisión para Refugiados, realizar afiches informativos para ser colocados en puntos de atención al ciudadano y aeropuertos, con el objetivo de sensibilizar a la población y dar a conocer los trabajos que se llevan a cabo. Asimismo se dispuso de un espacio para la reapertura de una sede en la región.
La responsable de Conare resaltó que esta comisión, tiene como objetivo brindar protección internacional a personas que huyen de sus países de origen, a causa de temores fundados de persecución, debido a raza, sexo, religión u opinión pública.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/