Regiones

Garantizan atención en refugios de El Callao

Autoridades municipales aseguran que la situación “está bajo control”.
jueves, 01 agosto 2019
Cortesía | Mantienen alerta por la crecida

El Callao.- De acuerdo con información aportada por el alcalde de El Callao, Alberto Hurtado, mientras descienden los niveles del río Yuruari, se mantiene la alerta y no se dejará de prestar atención a quienes se encuentran en refugios, producto de las lluvias.

Un total de 319 personas permanecen en los centros habilitados, para recibir todo el apoyo durante la contingencia, expresó Hurtado.

Son cinco sitios a disposición de los ciudadanos afectados: Escuela Técnica Agropecuaria Luis Morillo y las unidades nacionales Barrio Obrero, Nacupay, Luis Morillo y Luis Antonio Farrera.

Articulación
Se ha contado con la colaboración de instituciones como el Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Policía del Estado Bolívar, Ejército venezolano, Cicpc, Protección

Civil, Servicios Generales de la Gobernación y Alcaldía bolivariana del Callao.

“Es una articulación que ha dado buenos resultados”, manifestó la máxima autoridad municipal.
Hurtado afirmó que el Yuruari tenía más de siete años que no sobrepasaba su cota normal, pero con las lluvias que cayeron por más de 12 horas la realidad es otra.

Siguen pendientes

“El plan de contingencia es preciso en cada refugio, de acuerdo con lo ordenado directamente por el presidente Nicolás Maduro, quien ha estado pendiente de la situación; asimismo el ciudadano gobernador Justo Noguera Pietri.

Los ciudadanos cuentan con su logística y medicinas en los sitios designados para su atención”, explicó el mandatario.

Añadió que trabajan en conjunto también con el Movimiento Somos Venezuela, para llevar a cada familia refugiada actividades recreativas en los sitios de albergue.

En el caso de los adultos mayores disponen de su respectiva supervisión médica.

“Mientras esté lloviendo en las cabeceras existe el riesgo, por eso mientras duren los aguaceros seguiremos vigilantes ante la situación”, sentenció.

 

 

Publicidad
Publicidad
error: