Gandoleros se las juegan para trasladarse por la troncal 10
Viajar hacia el sur del estado Bolívar, se ha convertido en un dolor de cabeza para los gandoleros que transitan en esa zona, debido al mal estado en que se encuentra la troncal 10.
Uno de los camioneros, comentó que viaja semanalmente por dicha arteria vial “y lo hago por necesidad porque en Puerto Ordaz no trabajo, viajar por aquí es romper las gandolas”.
Señaló que tarda hasta tres días para llegar a Santa Elena de Uairén saliendo de San Félix, para tratar de no dañar nada de los camiones.
Viajar por la troncal es un golpe al bolsillo
Debido a esta situación, muchos han desistido por el mal estado y colapso de los tramos de la troncal y otros se han visto en la necesidad de hacer el sacrificio de cambiar los repuestos de los vehículos para seguir laborando.
El gandolero enfatizó que el cambio de aceite y engrasar sale en 400 dólares y es un gasto que debe hacer al menos cada 20 días.
Otros repuestos como los frenos deben cambiarse cada tres meses, que significan $ 350 en cada oportunidad; mientras que los cauchos “si no los rompen las piedras que le echan a los huecos de la carretera del sur, se pueden cambiar cada ocho meses”, sostuvo.
Esta no es la primera vez que la troncal 10 ha estado en estado de emergencia. Hace aproximadamente un mes, el tramo del kilómetro 49 se desplomó dejando a varias comunidades como Las Claritas, El 88, El Dorado, San Flaviano y San Miguel de Betania, -a la altura de la comunidad indígena de Apanao-, sin paso vehicular.
El más reciente fue un socavamiento en el kilómetro 41, dejando incomunicado el tramo El Dorado – Las Claritas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/