Regiones

Franchi: Jornada de vacunación para adultos mayores iniciará la próxima semana

La autoridad única de salud en Bolívar aseveró que el 98% del personal de salud está vacunado.
miércoles, 05 mayo 2021
Cortesía | La vacunación será en las instalaciones Mundo de Sonrisa.

La autoridad única de Salud en el estado Bolívar, Franklin Franchi, informó a PRIMICIA este miércoles que la jornada de vacunación programada para los adultos mayores iniciará la próxima semana.

El también presidente del Instituto de Salud Pública en la entidad, explicó que las dosis serán trasladadas desde el Hospital Ruiz y Páez ubicado en Ciudad Bolívar, hasta las instalaciones de Mundo de Sonrisas en Alta Vista de Puerto Ordaz, lugar donde se llevará a cabo la inmunización del grupo.

Mencionó que por el Sistema Patria ya cuentan con un primer listado de 925 personas de la tercera edad, que recibirán la inyección.

Aunque el propio sistema enviará un mensaje de texto a cada uno de ellos, por otra parte, Franchi aseveró que desde el Ispeb se encargará de llamarlos.

Dentro de las planificaciones se dividirán en pequeños grupos para evitar aglomeraciones de acuerdo a la capacidad del recinto.

Además evitando otros problemas como el traslado, destacó que buscarán unidades de transporte.

Personal de salud

En cuanto al sector salud, el presidente del Ispeb, indicó “aquellos que no han recibido la dosis han sido por diversas variables”: se hayan colocado vacunas antivirales en los últimos días, en este caso deben esperar un tiempo prudencial aproximadamente de un mes.

Las personas que superaron el covid-19, acotó que después del virus queda una inmunidad natural, por lo tanto, se debe esperar un lapso de tiempo de 3 meses como máximo.

Sin embargo, destacó que siguen de manera progresiva vacunando al personal de salud de los ambulatorios y clínicas de la zona, como prioridad a aquellos que atienden pacientes contagiados.

“De acuerdo a las vacunas que nos llegan y la línea de ataque que tienen”.

En los centros centinela aseguró que ya cuentan con un 98% del personal vacunado.

Números de casos en Bolívar descienden

En cuanto al número de casos en Bolívar, aseveró “afortunadamente nosotros estamos controlando de forma constante, ya nuestra tendencia es hacia la baja”, recordó que el Hospital Ruiz y Páez tuvo un pico de 144 pacientes.

“El día de hoy tenemos aproximadamente 91 pacientes, esperando las altas de este miércoles”, es decir que estos números pueden disminuir.

Comentó a PRIMICIA que “los ingresos no son tantos, antes dábamos de alta a 4 pacientes, pero ingresaban 10”.

En Caroní, estamos iguales tenemos un porcentaje de ocupación con más de 40%, en comparación cuando se anunció la segunda ola de contagios que estaban al 100% las áreas, según Franchi.

Es importante destacar, “que puede aparecer una tercera ola debido a las variantes que se están presentando en Brasil, La India, Sudáfrica, entre otros”.

Finalmente, agregó que ajustarán medidas de contención del covid-19, con instrucciones del gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri.

La madrugada de este lunes arribó al país el sexto cargamento de las vacunas Sputnik V.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: